Escuchanos en vivo !
En consonancia con nación

El Gobernador Ricardo Quintela anunció continuidad de cuarentena

En la tarde del sábado, el gobernador de la provincia, en el auditórium del Hospital Escuela y de Clínicas, Virgen de Fátima, anunció la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo, apertura de comercios de varios rubros con personal reducido, a puertas cerradas y con sistema de venta por delivery. Estuvo acompañado por la Intendente de la Capital, Ines Brizuela Idoria, el Obispo Dante Braida, el Doctor Eduardo Bazan y el rector de la Universidad Fabián Calderón.


En un comienzo, el doctor Eduardo Bazán realizó al principio de la conferencia un informe epidemiológico del coronavirus en La Rioja.

Posteriormente, el Gobernador Quintela quien agradeció en primer lugar el acompañamiento de todo el pueblo riojano quienes “permitieron al día de hoy habilitar algunas actividades”.

Quintela dejó en claro que las nuevas medidas van a depender de la responsabilidad y la conciencia que tengamos todos los riojanos.  De esa manera, "desde el lunes abrirán los comercios minorista de indumentaria, calzados, polirubro, viveros, bazar, cotillón, mueblerías, perfumerías, electrónicos, talleres mecánicos, de chapa y pintura, gomerías, playas de estacionamientos, industria básicamente las textiles, concesionarias de auto, inmobiliarias, todos con personal reducido a puerta cerradas, y con la modalidad puerta a puerta”.

Asimismo agregó que los sectores habilitados deberán cumplir con todos los sistemas de bioseguridad tanto para el que transporta como para el que recibe, de esa manera se están evaluando distintos protocolos.

El Gobernador dijo que “es imprescindible manifestar que continúa la cuarentena hasta el 24 de mayo, solo que habilitamos las actividades que estaban vedadas, y sigue el aislamiento social obligatorio”.  

Aclaró que “es importante que el éxito de este esfuerzo que hemos realizado durante 50 días va a depender de cada uno de nosotros que protejamos a nuestra familia, amigos, y vecinos”.

En su alocución la intendenta Inés Brizuela y Doria sostuvo que “estamos trabajando juntos articulando con el Gobernador y todo el equipo, no hay diferencias que no puedan resolverse con el dialogo, necesitamos ponernos de acuerdo para salir juntos de este momento”.

En tanto que “tenemos que estar juntos porque el pueblo riojano ha superado mucho a lo largo de la historia porque estoy convencida que juntos somos invencibles”.  

Comentarios

Dejanos tu comentario