Escuchanos en vivo !

Sergio Casas "erradicas los abusos de precios, es la clave para cuidar el trabajo y los ingresos de los argentinos"

El Diputado Nacional por La Rioja, Sergio Casas, participó este jueves de la reunión virtual de la Comisión de Comercio, donde la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, expuso sobre las medidas tomadas desde su área, para controlar abusos de precios durante la pandemia.


En su exposición, Español explicó las herramientas que se impulsaron desde la Secretaría para realizar un control de precios y garantizar el abastecimiento de productos en el contexto de la pandemia. “La lógica es evitar comportamientos especulativos, por eso es importante detener el aumento de precios”, expresó.

Con respecto a la fiscalización de precios en comercios, Español expresó que “en base a convenios de colaboración con inspectores de AFIP, con las provincias y con los municipios, se han hecho alrededor de más de 3500 fiscalizaciones en todos los niveles de comercios”.

Por último, Español aseguró que “están en constante diálogo" con comercios y supermercados "para garantizar precio y abastecimiento”. Y destacó la continuidad del programa AHORA 12 como forma de financiamiento de distintos productos en el que se incluyeron alimentos y medicamentos.

En su presentación, la funcionaria estuvo acompañada por Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores y Matías Ginsberg, de la subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno.

Por su parte, Casas apuntó que "erradicar los abusos a través del control de precios en todo el país, es la clave para cuidar el trabajo y los ingresos de las y los consumidores. Ese fue el tema que tratamos hoy en la reunión con la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Diputados de la nación, junto a la Secretaria de comercio, Paula Español y equipo; quienes accedieron a responder nuestras inquietudes y escucharon atentamente nuestras consideraciones y aportes.

Enfatizó que "ante este contexto de crisis, es fundamental desde nuestro trabajo bregar para que las medidas lleguen a todo el país por igual, consolidando una Argentina más federal y unida. Cuidándonos entre todos y sobre todo, cuidando el bolsillo de los y las Argentinos y Argentinas".

Cabe destacar que de la reunión virtual, participaron además los legisladores José Carlos Núñez (PRO), Alejandro Rodríguez (Consenso Federal), María Liliana Schwindt (Frente de Todos), Itaí Hagman (Frente de Todos), Ariel Rauschenberger (Frente de Todos), Federico Raúl Zamarbide (UCR), Alfredo Oscar Schiavoni (PRO), Atilio Benedetti (UCR), Walberto Enrique Allende (Frente de Todos), Carlos Alberto Fernández (UCR), y José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal).

Comentarios

Dejanos tu comentario