Escuchanos en vivo !
Reunión de Comisión de Pequeña y Mediana Empresa de cámara baja

Sergio Casas "la emergencia sanitaria hizo necesario planificar un programa de asistencia inédito para sostener el sistema productivo”

El Diputado Nacional Sergio Casas, como Presidente de la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa, participó el pasado lunes, de la videoconferencia donde el titular de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, brindó un informe de gestión sobre las medidas que se están llevando a cabo desde su ministerio para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.


Se reunió en forma virtual, el pasado lunes, mediante videoconferencia, la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, que preside el riojano Sergio Casas, para recibir el informe del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Lic. Matías Kulfas, y de los Secretarios de Industria, Lic. Ariel Schale, y de las PyMEs de los Emprendedores, Lic. Guillermo Merediz.

En la previa a la reunión virtual, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, agradeció al Ministro y a su equipo, como también a los legisladores que integran la comisión, por “la vocación y la voluntad de seguir trabajando a través de la modalidad telemática”.

“Es el duodécimo ministro de la Nación que en 17 días informa al Congreso, histórico. Ver a los diputados de todos los colores políticos trabajando junto a los ministros y al Poder Ejecutivo es muy importante. Esta batalla la ganamos entre todos, no da lugar a grietas y requiere del esfuerzo del Gobierno y de la oposición”, destacó.

Finalmente, Massa resaltó: “Que el Congreso siga funcionando, que la democracia use la tecnología para seguir trabajando y que los ministros brinden informes es muy importante”.

Por su parte el titular de la comisión, Sergio Casas, indicó que "nos reunimos de forma virtual los integrantes de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, mediante videoconferencia, para recibir el informe del Sr. Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Lic. Matías Kulfas, y de los Secretarios de Industria, Lic. Ariel Schale, y de las PyMEs de los Emprendedores, Lic. Guillermo Merediz". 

Añadió que "el Ministro hizo una pormenorizada exposición sobre lo actuado por la cartera a su cargo desde que se declaró la pandemia y respondió, junto a los Secretarios, las preguntas que hicimos los legisladores, explayándose sobre los siguientes temas: la prioridad de sostener el empleo y el aparato productivo; los alcances del decreto 376/2020 sobre créditos a tasa cero para pequeñas empresas y cuentapropistas; la ampliación del salario complementario; la postergación del pago de aportes patronales previsionales y la reducción de los devengados en abril; la situación de la banca privada; la realidad de la distintas ramas de la industria y del comercio; la asistencia para el desarrollo del teletrabajo y del comercio electrónico; y el apoyo a la industria nacional, en especial en el área de salud. Quedando reflejado un Estado presente que garantiza y preserva las fuentes laborales".

Casas, enfatizo que "la emergencia sanitaria hizo necesario planificar un programa de asistencia inédito para sostener el sistema productivo, con un Estado presente que contenga la economía de unos de los sectores más afectados por la pandemia".

Para finalizar aseveró que “desde la comisión que orgullosamente presido, extendimos nuestro compromiso para seguir bregando por las fuentes laborales del sector y acompañarlos en esta lucha, que es la lucha de todo".

Comentarios

Dejanos tu comentario