Escuchanos en vivo !
Legislatura

La vicegobernadora se reunió con el Consejo de Abogados de La Rioja

En el marco de la agenda Legislativa 2020, la vicegobernadora se reunió con miembros del Consejo de Abogados de La Rioja. La institución entregó un escrito que propone acciones viables para, entre otras cosas, atenuar la situación económica del sector ante la crisis sanitaria mundial.


La vicegobernadora Florencia López, junto al diputado Pedro Goyochea, se reunió con el presidente del Consejo de Abogados de La Rioja, Marcos Rodríguez y miembros de la institución. Este encuentro, se enmarca en una serie de reuniones que presidirá la vicegobernadora con los diferentes sectores o rubros de la sociedad que se ven afectados por las medidas de la cuarentena. 

Al finalizar la reunión, López manifestó que las temáticas planteadas por la institución fueron variadas. No obstante, afirmó que se hizo hincapié en la difícil situación económica que atraviesan los letrados de la Provincia al ver paralizada su actividad por la cuarentena dispuesta ante la pandemia del COVID 19.

En este sentido, la vicegobernadora informó que con el Ejecutivo se evaluará para los abogados independientes, que no tengan otro ingreso, el acceso a préstamos a tasa cero con pedido de gracia a seis meses. 

 

Optimizar 

Por su parte, el diputado Goyochea resumió la reunión en dos aspecto. El primero, que se enmarca en la agenda Legislativa 2020, fue receptar las inquietudes del Consejo sobre la labor de los profesionales, que la vicegobernadora analizará con el Gobernador. Mientras que el segundo se relaciona con el vínculo de la Legislatura y la Función Judicial. “Es una instancia, que desarrollaremos en los próximos días, donde la vicegobernadora planteará una propuesta a la Función Judicial con el fin de optimizar el servicio de la Justicia y el acceso a ella por parte de los ciudadanos que lo demanden, en este contexto de emergencia. Es una demanda social”, explicó el legislador.

Finalmente, el titular del Consejo agradeció la predisposición e interés de la vicegoberandora y el diputado.  Fue una reunión “muy productiva”, donde se plantearon cuestiones que atañen a los abogados y a los ciudadanos que ven paralizada la Justicia. Asimismo, Rodríguez agregó que desde lo institucional “nos encontramos en una situación complicada, por eso solicitamos el acompañamiento estatal para llevar adelante esta situación”.

Comentarios

Dejanos tu comentario