Escuchanos en vivo !
A.P.O.S. sancionará el cobro de “Plus” médico a sus afiliados y afiliadas a partir del 1 de abril

Acuerdo del Gobierno de La Rioja con Colegio Medico Gremial.

El Colegio Médico Gremial de la provincia llegó a un acuerdo con la Administración Provincial de Obra Social, en el que se destaca la eliminación del cobro del “plus” desde el 1 de abril del 2020, a partir de la propuesta de pago a mes vencido de las prestaciones y la revisión de los convenios en el mes de mayo.


Con la mirada puesta en la impronta social marcada por el gobernador de la provincia Ricardo Quintela para su gestión, el equipo de  trabajo de A.P.O.S., encabezado por la Cra Claudia Ortiz, trabaja en la optimización de los recursos de los/as trabajadores y trabajadoras y en el empoderamiento de sus afiliados y afiliadas.

En ese sentido, y tras analizar su realidad económico-financiera, la administración de la obra social estatal mantuvo intensas negociaciones con sus prestadores, a quienes presentó la oferta de previsibilidad que incluye el pago a mes vencido y acuerdos individuales para sanear las deudas.

Asimismo la administración de la obra social como parte de las negociaciones planteó como objetivo primordial la eliminación del pago de sumas que excedan el monto estipulado por A.P.O.S. como coseguro a cargo de los/as  afiliados y afiliadas, más conocido como “plus” médico.

El pago del plus  implicaba un duro golpe al bolsillo de riojanos y riojanas;  y, en caso de no contar con el dinero para abonarlo, interfería con la prevención de enfermedades, las que a largo plazo requerían un gasto mayor por parte de la obra social tras el agravamiento del cuadro, lo que derivaba en la solicitud de  prácticas de mayor complejidad y costo.
De esta manera  garantizamos desde A.P.O.S. el acceso a la consulta de nivel 1 sin costo extra, y con la proyección de trabajar fuertemente en mejorar los servicios y sumar beneficios para nuestras y nuestros trabajadores.

Es un gran logro que beneficiará a todos los sectores implicados en la negociación, sobre todo al eslabón más  vulnerable de esta cadena, nuestros/as afiliados y afiliadas, y que fue posible gracias al respaldo y apoyo del Gobierno de la provincia al equipo de trabajo a cargo de la obra social estatal A.P.O.S.

Comentarios

Dejanos tu comentario