Escuchanos en vivo !

Quintela participó de las Fiestas Patronales de San Blas

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela participó junto a la vicegobernadora Florencia López y el Diputado Nacional Sergio Casas, este lunes, de las tradicionales Fiestas en honor a San Blas, en Los Sauces. El Primer Mandatario estuvo presente en la Santa Misa y luego participó de la procesión y la bendición de gargantas.


En la oportunidad Quintela expresó un mensaje al pueblo de Los Sauces. “Les deseo paz” agregó que “venimos a congregarnos como cristianos para pedirle a San Blas sus bendiciones”.

También destacó que “este es un encuentro de fe donde podemos compartir como hermanos con el pueblo de Los Sauces y con todos los riojanos que llegan a esta fiesta patronal”.

En primera instancia el Gobernador fue recibido por el intendente Silvio Villagra y compartió un desayuno junto a diputados y autoridades. Luego se desarrolló la Santa Misa, a cargo del obispo diocesano Dante Braida.

“A este esfuerzo que ponemos para llegar aquí le pongamos fe para que sea un esfuerzo compartido”, dijo el Obispo. También recalcó la necesidad de “ser personas que nos llamemos a comunicar lo que hay en nuestro interior”. Finalmente pidió que “San Blas interceda por nosotros para tener un verdadero diálogo social y familiar”.

Más tarde los devotos presentes acompañaron la procesión del Santo por las calles aledañas al templo; seguidamente la Posteriormente la Agrupación Gaucha San Blas y maratonistas rindieron homenaje al santo y finalmente los sacerdotes impartieron la bendición de las gargantas.

De la importante manifestación de fe participaron el intendente del departamento Silvio Villagra; el diputado nacional Sergio Casas; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; además de otros legisladores provinciales.

Del orden ejecutivo estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Armando Molina; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad y Equidad Social, Gabriela Pedrali; los ministros de Salud, Juan Carlos Vergara, y de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, entre otras autoridades.

Comentarios

Dejanos tu comentario