Escuchanos en vivo !

CASAS Y QUINTELA ACOMPAÑARON A ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA INAUGURACIÓN DEL PARQUE "RAÚL RICARDO ALFONSÍN" EN CATAMARCA

El gobernador Sergio Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela participaron este sábado del acto que encabezó el presidente electo Alberto Fernández, junto a la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil, donde inauguraron el Parque Urbano "Raúl Ricardo Alfonsín", en el predio del ex servicio penitenciario provincial.


"Es una gran alegría compartir la inauguración de esta plaza que lleva el nombre del padre de la democracia, junto a quien será nuestro presidente desde el próximo martes", dijo Casas. Asimismo, puso de relieve la esperanza que significó la llegada de Alfonsín luego de la época más oscura que vivió la Argentina, a la vez planteó que hoy es Alberto Fernández quien representa esa esperanza de un presente y un futuro mejor, luego de haber sufrido las políticas macroeconómicas que devastó el país en los últimos cuatro años.

De igual manera, destacó el valor del héroe colectivo por el bien común de todos los argentinos, y bregó por la unidad del pueblo para el crecimiento de la patria.

En el acto que se realizó por la tarde, estuvieron presentes también el vicegobernador electo de Catamarca Rubén Dusso, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca Gustavo Saadi, la referente del Movimiento Nacional Alfonsinista Carmela Moreau, diputados, senadores, intendentes, funcionarios provinciales.

El predio está ubicado en avenida Güemes casi esquina con avenida Colón. Cuenta con una superficie de 35.000 m2, y tiene como objetivo brindar un pulmón verde a ese sector de la ciudad. El lugar ofrecerá una pista de skatepark, cancha para vóley y básquet, cancha de fútbol 5 con césped sintético y cerramiento perimetral, 2 canchas de bochas con cerramiento perimetral, 3 áreas de juegos para niños y zonas de ejercitadores deportivos. Además, con una batería de sanitarios públicos para mujeres, varones y personas con discapacidad motriz.

Al dejar su mensaje, Alberto Fernández se mostró "feliz de estar en Catamarca, en el norte argentino tan olvidado, tan maltratado, tan maravilloso". De inmediato dio a conocer que días atrás, cuando recibía a Lucia que iba a ordenar su nueva función de legisladora, le comentó de esta inauguración en honor a Alfonsín, lo invitó, y ante esto "no dude un segundo en decirle que sí". En esa ocasión, aprovechó para agradecer al pueblo de Catamarca por el apoyo brindado en las elecciones del 27 de octubre.

Luego, destacó la gestión de la gobernadora catamarqueña y confió que el gobernador electo hará una buena gestión.

Más adelante, Alberto Fernández valoró que "Catamarca por vez primera le rinde homenaje a un hombre con la inmensidad de Raúl Alfonsín". "Tuve el honor de haber trabajado en el Gobierno de Raúl Alfonsín, haberlo conocido, haberlo tratado en los años de su vejez cuando estaba fuera del poder. He hablado mucho con él y tenía la generosidad de invitarme a su casa", recordó y expuso anécdotas junto al expresidente de la Nación. Al manifestar luego que siempre sintió admiración por Alfonsín, dijo que "los que en el 83 votamos por primera vez tuvimos un enorme dilema porque Alfonsín expresaba mucho de los sueños que teníamos". "Fue un camino a la vida de un pueblo que había quedado atrapado en la más feroz de las dictaduras, y fue quien abrió la puerta para institucionalizar el país, para darnos una mejor calidad democrática, y no le fue fácil", resaltó. Asimismo, dijo que "algunas veces le criticamos sus salidas, pero la historia nos demostró que eso fue lo posible para preservar la democracia, y nuestras criticas quedaron silenciadas a lo largo del tiempo".

Así también, rescató a Alfonsín como militante y dirigente. "Fue un hombre enorme y merece que todos los días lo recordemos", sentenció. Además, dijo que desde el primer día de su mandato en el Gobierno nacional, recordará las enseñanzas de Raúl Alfonsín.

"Lo único que tenemos que hacer es animarnos a abrir a los debates para que salgan soluciones para los argentinos, abrir fronteras, las puertas, para que ingresen todos los argentinos, para que todos pensemos en cómo ponerle fin a la ignominia que hoy vivimos de pobreza y miseria en la Argentina", enfatizó. Aseguró también que "gobernaré con mi cabeza abierta y la mano tendida para todos y cada uno de los argentinos".

Un homenaje a la esperanza

En la ocasión, la gobernadora Lucía Corpacci destacó la importancia de esta obra y dio a conocer que esta plaza se hizo por administración, con el trabajo de los empleados de obras públicas y de la municipalidad, que colaboraron para poder estar realizando hoy esta inauguración. Luego detalló cómo se desarrolló este proyecto y que definió que se llamará Raúl Alfonsín porque "teníamos una deuda con quien le devolvió al país la esperanza de la democracia, después de tantos años de oscuridad".

Un compañero de obras públicas me dijo pensar que en esta plaza, en la época de la dictadura, estuvo preso su padre, así como Don Isauro Molina, Hernán Colombo, entre otros. Y ahora que sea toda risa, que es lo mismo que pasar de una dictadura a la democracia. Por eso se tiene que llamar Raúl Alfonsín.

Asimismo, agradeció la presencia y acompañamiento del presidente electo, que viene a transmitir que acompañará al gobernador y todos los intendentes "en lo que se viene".

Además, en el balance de sus 8 años de gestión, hizo hincapié en el valor de la conformación de un equipo de trabajo durante su gestión, "trabajamos todos juntos, entre todos lo hicimos, con la gente, porque el único camino fue dar respuesta a su demanda". Finalmente, llamó a los catamarqueños a ser "voceros de esperanza, seguir trabajando todos juntos".

Comentarios

Dejanos tu comentario