Escuchanos en vivo !

CASAS PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LOS DIPUTADOS PROVINCIALES ELECTOS

El gobernador Sergio Casas participó de la asunción de los 18 legisladores que fueron electos y reelectos en los comicios del pasado 27 de octubre, cuyo mandato concluirá en el año 2023. En la ocasión, Casas expresó que "es una alegría fortalecer la democracia con la fe y esperanza de que se viene un tiempo nuevo para la Argentina y la continuidad en la Provincia, que se puedan consolidar los recursos que legítimamente nos corresponden y que podamos producir el despegue definitivo del cambio de la matriz productiva para el engrandecimiento de nuestra Provincia".


Asimismo, el primer mandatario provincial dijo que asumirá en los próximos días un nuevo rol como legislador nacional: "para acompañar y defender a los riojanos con el compromiso de seguir trabajando desde el héroe colectivo".

"Vamos a trabajar por la reparación histórica, el Corredor Bioceánico, las tarifas energéticas equilibradas y diferenciadas, entre otros puntos, en un nuevo escenario, con la fe de que las cosas van a cambiar para la defensa de los trabajadores y para eso tenemos que trabajar unidos", enfatizó.

Renovación de la Cámara

La sesión especial para la renovación parcial de la Cámara, fue presidida por el vicegobernador Néstor Bosetti, y contó con la participación del gobernador Sergio Casas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela; el diputado provincial y gobernador electo Ricardo Quintela, la intendenta de Arauco y vicegobernadora electa Florencia López, los intendentes de distintos departamentos de la provincia, concejales, autoridades de las tres funciones del Estado, entre otros.

La ceremonia inició con el izamiento de las banderas del recinto, que estuvo a cargo de los diputados Federico Sbiroli, Raúl Andalor y Sonia Torres. Luego se entonaron los himnos Nacional y Provincial. Como suele suceder en cada sesión de la Cámara, el Coro de Canto Popular de la Legislatura Provincial interpretó la canción "Porque cantamos" de Juan Carlos Baglieto.

Posteriormente, se dio lectura del Acta de Proclamación donde se nombró a las autoridades electas a gobernador Ricardo Quintela, a vicegobernadora Florencia López y a diputados provinciales: Claudio Akiki, Independencia; José Albarracín, Ángel Vicente Peñaloza; Carla Alejandro, Chamical; Ismael Bordagaray, Famatina; Carlos Renzo Castro, Chamical; Anahí Ceballos, Arauco; Germán Díaz, Ortíz de Ocampo; Daniel Elías, Chamical; Carlos Fernández, General Belgrano; Lázaro Fonzalida, Chilecito; Ricardo Herrera, Chilecito; Roberto Klor, Chilecito; Roberto Luna, Arauco; Claudio Ruíz, Chilecito; Rodolfo Salzwedel, General Lamadrid; Antonio Sotomayor, San Blas de Los Sauces y Uriel Vargas, San Martín.

Inmediatamente, se dieron a conocer los términos del Acta de Proclamación del Tribunal Electoral en la que se da validez a las elecciones del pasado 27 de octubre y en la cual se reconoce a los nuevos parlamentarios. Acto seguido, el diputado Lázaro Fonzalida -en su carácter de miembro informante de la Comisión de Asuntos Constitucionales- emitió el dictamen en el que se convalidaron las certificaciones a entregar a los flamantes parlamentarios.

Seguidamente, se entregó el acta de proclamación al gobernador electo Ricardo Quintela y a la vicegobernadora electa Florencia López. Además se entregó una medalla de reconocimiento al vicegobernador Néstor Bosetti.

A continuación, el vicegobernador ordenó un cuarto intermedio para reorganizar el recinto para que puedan asumir los legisladores. Finalizado el cuarto intermedio, se procedió a la toma de juramento y entrega de diplomas a los flamantes legisladores provinciales electos y reelectos.

Comentarios

Dejanos tu comentario