Escuchanos en vivo !

CASAS Y QUINTELA, JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ, LLEVARON AL TRIUNFO AL FRENTE DE TODOS EN LA RIOJA

El Frente de Todos riojano logró este domingo 27 de octubre, un importante triunfo en las elecciones generales, lo que significa que desde el próximo 10 de diciembre la gobernación estará en manos de la fórmula Ricardo Quintela y Florencia López, además de adjudicarse dos bancas a diputados nacionales para Sergio Casas e Hilda Aguirre de Soria. El Frente de Todos se impuso en 16 departamentos, asegurando también el triunfo de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández.


En ese sentido y tras conocerse los primeros resultados, el gobernador Sergio Casas y electo diputado nacional, expresó en conferencia de prensa realizada en la Residencia Oficial, que “tengo el orgullo de presentarles a quien ha resultado gobernador electo, que es el compañero Ricardo Quintela, junto a Florencia López como vicegobernadora” y agregó que “estamos ganando en 16 departamentos de la provincia de manera contundente”.

“Estamos contentos que en el país se haya terminado con esta grieta, con esta serie de desencuentros y hoy los argentinos podemos comenzar a convertir esos sueños en realidad, de la mano de Alberto Fernández como presidente y de Cristina Fernández como vicepresidente”, indicó.

El mandatario señaló que se trató de una jornada memorable para el pueblo riojano, “es un triunfo de la democracia” y aseguró que junto a Hilda Aguirre de Soria, “vamos a tener el orgullo de defender la voz y representar los legítimos derechos de la provincia de La Rioja y junto a todos los dirigentes vamos a transitar este camino para que el próximo 10 de diciembre asuma Ricardo Quintela como gobernador”. Tras lo que dejó su agradecimiento a todos los dirigentes y la gente que participó para dejar su impronta en esta fiesta de la democracia.

“También fue una jornada histórica en el país, para poder recuperar los sueños que nos fueron arrebatados hace 4 años, de desencuentros, de luchas, Viena la esperanza, la fe, y La Rioja será partícipe de este momento que estamos viviendo los argentinos”, resaltó.

A su turno, el electo gobernador Ricardo Quintela, manifestó su agradecimiento a “todos los riojanos que nos votaron, a los que militaron esta propuesta y este proyecto político, incluso a los que no nos votaron pero que participaron democráticamente en este proceso electoral” y agregó que “los que nos interesa es lograr es recuperar los sueños de los riojanos y los argentinos, 4 años de retroceso en el país, donde se avanzó en derechos y conquistas de todos los argentinos”.

“Es necesario trabajar para que todos los riojanos y argentinos recuperen su calidad de vida, que se mantenga la educación pública y gratuita, la salud pública, los remedios y la atención para la tercera edad, recuperar el programa de vacunación integral que tenía el país, que nuestra gente pueda recuperar el derecho a un techo digno, como tuvimos hasta diciembre del 2015 y a pesar que no tuvimos políticas en materia de obras públicas desde la Nación, la provincia realizó un gran esfuerzo con fondos propios para mantener la obra pública en marcha”, enfatizó.

Quintela puso en valor que se trató de una campaña corta pero muy intensa, “perdimos por 18 mil votos en el año 2015, en el 2017 perdimos por 2 mil votos y ahora prácticamente ganamos Capital y la recuperamos con el peronismo. No pudimos recorrer todo lo que quisimos, pero lo hicimos lo mejor que pudimos”.

El electo gobernador adelantó que se trabajará de manera conjunta con la Nación y los municipios, “tenemos que tener claridad conceptual sobre lo que hará la Nación” y ejemplificó que algunos de los temas a coordinar serán la construcción de viviendas, un plan de alimentación para los chicos y los adultos de la tercera edad, la política laboral y de servicios, todos temas que hay que coordinar con la Nación, como los jóvenes de 18 a 30 años que deben ingresar al mercado laboral y tienen dificultades y se convierte en un tema propicio para las drogas y la delincuencia, la reducción del precio de las tarifas a junio del año pasado, entre otros puntos”.

El actual legislador destacó que se dará una continuidad a las políticas exitosas de la gestión de Sergio Casas y se mejorarán aquellas en las que se deba hacerlo, “para ello nos vamos a sentar y diagramar de manera conjunta con su equipo somo será la futura gestión de gobierno” y agregó que “Alberto Fernández ya firmó un acuerdo con la provincia sobre diferentes temas, como el punto de coparticipación y otros aspectos para poder ser más competitivos en actividades económicas y productivas, además del corredor bioceánico, temas sobre los que trabajaremos. Queremos que la Nación reconozca lo que la provincia dejó de desarrollarse y de crecer desde la pérdida de ese punto de coparticipación”.

Comentarios

Dejanos tu comentario