Escuchanos en vivo !
Acto central

CASAS: ENTRE TODOS TENEMOS QUE LLEVAR A LA RIOJA A SU DESTINO DE GRANDEZA

El gobernador Sergio Casas en su mensaje durante el acto de aniversario del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, destacó el crecimiento de los llanos riojanos y expresó: ""muchos sueños se han podido concretar, otros sueños quedan para que podamos seguir construyendo". En ese marco, llamó a "seguir andando nomas, como decía Angelelli, para que logremos entre todos La Rioja digna".


En la ocasión destacó al intendente José Albarracín, que junto al diputado Florencio Bazán y las autoridades municipales, entregaron lo mejor de sí para este Departamento. Luego, expresó su agradecimiento al pueblo llanisto porque le encomendaron la tarea de conducir los destinos de La Rioja.

A la vez, sostuvo que un aniversario es un momento de reflexión y destacó el trabajo llevado a cabo en una construcción colectiva entre todos, resaltando que llevaron adelante una tarea mirando a todos, pero fundamentalmente a los que más necesitan.

Luego destacó las figuras de Facundo Quiroga, El Chacho Peñaloza, Victoria Romero "entre tantos mártires que dejaron su sangre por estos llanos ardientes, por La Rioja, que es una de las provincias fundentes de la Nación". "Por eso quienes administran el país tienen el deber y la obligación de resarcir todos y cada uno de los esfuerzos que han hecho estos hombres y mujeres por marcar el destino que nos tocaba a La Rioja", enfatizó. En esa línea resaltó también a quienes les sucedieron, como Rosarito Vera Peñaloza, Joaquín Victor González y el hoy beato Angelelli, "que nos decía que teníamos que actuar con un oído en el pueblo y otro en el evangelio".

Más adelante, hizo referencia a que "estos cuatro años no han sido fáciles, pero con la fuerza de todos hemos podido salir adelante". Así, valoró al conjunto de intendentes, diputados, funcionarios "con esa misión de que no venimos para ser servidos, sino para servir a nuestra gente".

"Lamentablemente tuvimos este Gobierno Nacional que no tuvo una mirada a la gente, que solo se dedicó a la especulación financiera, que paralizó la industria y el comercio, y eso ocasionó el desempleo de miles de argentinos", cuestionó. Al respecto, resaltó que "gracias a una administración transparente y el conjunto de acciones de este héroe colectivo, se han podido conseguir algunas de las obras fundamentales". En ese marco, destacó: "hemos podido reasfaltar la ruta que entra desde Punta de los Llanos a Tama, avanzar en el polideportivo, el Salón de Usos Múltiples para Chila, programas importantes como el de desarrollo ganadero para los llanos". "Se ha apostado a la educación, la seguridad, la salud pública, y prueba de ello son los móviles que se han entregado", agregó.

A la vez, Casas llamó a "construir todos unidos esta patria chica". "Tenemos que estar más convencidos que nunca que lo que no luchemos como riojanos nadie lo va a venir a hacer desde afuera", enfatizó. Dijo entonces que "muchos sueños se han podido concretar, otros sueños quedan para que podamos seguir construyendo". En ese marco, llamó a "seguir andando nomas, como decía Angelelli, para que logremos entre todos La Rioja digna".

"No hay otro interés más sagrado que defender al pueblo, algo que tienen quienes militan el movimiento nacional y popular", subrayó. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de "luchar para que La Rioja llegue a su destino de grandeza". "Vamos a seguir luchando para que La Rioja recupere el punto de Coparticipación, para construir obras de energía, viviendas, el camino a Chile, entre tantas cosas que no vamos a renunciar. Pero para eso tenemos que estar más unidos que nunca", enfatizó.

Comentarios

Dejanos tu comentario