Escuchanos en vivo !

CASAS ENTREGÓ 8 AMBULANCIAS Y 22 MOTOCICLETAS PARA HOSPITALES Y CAPS DE TODA LA PROVINCIA

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Salud, realizó una fuerte inversión para la adquisición de vehículos de alta y mediana complejidad y de esta manera continuar ampliando el parque automotor para garantizar la atención y fortalecer la red de traslados en cada rincón de la provincia. En esta ocasión, el gobernador Sergio Casas, junto a la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, entregó 8 unidades móviles y 22 motos scooter que serán distribuidas a Hospitales y Centros Primarios de Salud de diferentes puntos de la Provincia.


En el acto que se realizó en el Hospital de la Madre y el Niño, estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Daniel Miranda, Marcelo del Moral, Ricardo Herrera, Dora Rodríguez, Florencio Bazán, Juan Urbano, Juan Ramón Romero, Juan Herrera, los intendentes de Independencia Gonzalo Herrera, de Castro Barros Gloria Pedraza, autoridades sanitarias de toda la provincia, entre otros.


"Una gestión histórica"

En la ocasión la ministra de Salud Judit Díaz Bazán en su alocución agradeció al gobernador Sergio Casas, a las  autoridades que acompañan, a profesionales de la Salud Pública y especialmente a la Cámara de Diputados por aprobar el presupuesto para poder hacer efectiva la entrega de equipamiento y elementos de trabajo al área de salud. "Esto nos llena de alegría porque sabemos que cada peso que se distribuye en el presupuesto de la provincia es con mucho esfuerzo", resaltó.

Asimismo, sostuvo que mientras "el Gobierno Nacional se ha desplazado de la responsabilidad de la salud de los argentinos, el gobernador Casas y todo su equipo ha dicho 'la salud de los riojanos nos corresponde' y por eso hoy podemos entregar estas unidades móviles". "Esto nos llena de alegría y esperanza”, manifestó Díaz Basan. 

Continuó recalcando que “poder entregar una unidad a Anillaco, Chañar, Chepes, Villa Unión, Chamical, Malanzán, simboliza un sostén y apoyo al trabajo que hacen todos los días los profesionales de salud”. “No solo entregamos hoy unidades de trabajo en condiciones sino unidades de neonatología móvil que son los incubadoras de última generación,  que ante cualquier problema que tenga el parto, podrá trasladarse al recién nacido en esta incubadora que simula la panza materna para llegar en condiciones hasta el Hospital donde todo el equipo de neonatología lo estará esperando”, indicó.

La titular de Salud también ponderó la entrega de unidades de control remoto que permitirá trasladar a los niños desde la sala de internación al quirófano y calmar  el estado de estrés que se vive en esas situaciones, por lo que reiteró su agradecimiento al gobernador. “Creo que su gestión ha sido histórica al apostar a la salud pública de la que todos los trabajadores nos sentirnos orgullosos”, sentenció.


Detalles de las unidades móviles entregadas

En esta oportunidad, entregaron 8 ambulancias 0 KM marca Peugeot Boxer e Iveco Dali, equipadas con tubo de oxígeno, camillas, sillas de ruedas, alacena de medicamentos, botiquín de primeros auxilios, butaca individual para médicos, tabla raquis para adulto, ventilador pulmonar, entre otros elementos. 
También, entregaron 22 motocicletas tipo scooter marca keller modelo 150 Xtreme, destinadas a agentes de Centros Primarios de Salud.  

De igual manera, se realizó la entrega de tres incubadoras de traslado que se utilizan esencialmente para proporcionar cuidados intensivos a los recién nacidos con bajo peso, dificultad para mantener la temperatura, infecciones, entre otras complicaciones de salud.

Por otra parte, se entregaron dos autos a batería con control remoto que tienen como objetivo contener emocionalmente a los niños y tranquilizar a sus padres antes de una operación cuando son trasladados de sala común a quirófano. Asimismo, entregaron batas de equipo de fútbol y porta sueros infantiles.

Comentarios

Dejanos tu comentario