Escuchanos en vivo !
Con Sergio Casas, Ricardo Quintela y Silvia Gaitán

EL FRENTE DE TODOS PRESENTÓ SU LISTA EN CHILECITO

El Club Independiente repleto de militantes y dirigentes chileciteños, fue este lunes por la tarde el escenario elegido por el Frente de Todos para presentar a la lista oficial de candidatos camino a las elecciones del 27 de Octubre. La lista es encabezada por Sergio Casas como candidato a diputado nacional, Ricardo Quintela y Florencia López candidatos a gobernador y vicegobernadora, los candidatos a intendenta Silvia Gaitán y viceintendente Guillermo Aguilar, y a diputados provinciales Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera, Griselda Herrera y Martín Bersezio.


A la lista la completan los candidatos suplentes a diputados provinciales Adriana Plaza Karki, Enrique Giménez y Marcelo Vicentini.

En el encuentro de militantes chileciteños estuvieron presentes también el candidato a diputado nacional Fabian Calderón, las candidatas suplentes a diputadas nacionales Luz Santangelo y Gloria de la Vega, y dirigentes provinciales.

El gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas agradeció el recibimiento, cariño y apoyo de siempre del pueblo chileciteño, en esta presentación de lista para el 27 de octubre. Asimismo, destacó la figura de Silvia Gaitán y la consideró "una mujer sencilla, trabajadora, una compañera, amiga y hermana".

Casas sostuvo que las próximas elecciones es "una convocatoria para que el pueblo argentino pueda discernir entre lo que está bien y lo que está mal". En ese marco, cuestionó que "prometieron hace más de tres años y medio que iba a haber un cambio, y el cambio fue una estafa para el pueblo, porque hubo más hambre, mayor inflación, más desempleo". "Aún así estuvimos luchando codo a codo con los intendentes y los diputados, a quienes agradezco, pero fundamentalmente al pueblo de La Rioja que ha sabido entender que cuando hay un gobierno justicialista en la provincia se puede mantener el clima de armonía y paz, porque hay contención para todos", recalcó.
Más adelante expuso el trabajo que se vino realizando en este tiempo, principalmente en Chilecito, donde el trabajo de Silvia fue importante. Así también, aseguró: "en este nuevo desafío vamos a defender a La Rioja", y comprometió trabajar para conseguir el punto de Coparticipación, la obra energética, obras que transformen la producción, como el Corredor Bioceánico, además de viviendas, caminos, entre otras.

"Hay momentos que son decisivos y tenemos que apostar por aquellos que abren la esperanza", indicó. Así, invitó a trabajar para que Alberto sea el presidente, Cristina sea la vicepresidenta, y confió que Ricardo, un compañero de lucha, como gobernador de la provincia continuará lo que se hizo bien.

Finalmente, planteó que "no es tiempo de individualidades, sino de trabajar en el héroe colectivo". "Ricardo y Florencia van a trabajar, junto a todos, para que podamos seguir mejorando los destinos de nuestra Rioja, para que hagamos el Chilecito pujante", concluyó.

Todos unidos debemos recuperar la esperanza

El candidato a gobernador Ricardo Quintela agradeció el acompañamiento del pueblo chileciteño en este masivo acto. De inmediato comentó que desde la noche del domingo estuvo compartiendo con la dirigencia chileciteña, donde pudo converdar y debatir sobre la realidad departamental y provincial, de lo difícil que fueron estos últimos 4 años "con un Gobierno Nacional insensible, que sumió a la mayoría del pueblo argentino en la miseria, la exclusión, el desempleo, la desesperanza".

Dio a conocer además que en la mañana del lunes visitó la Municipalidad, donde fue recibido por Silvia, Guillermo, Ricardo, los concejales, y recorrió las distintas oficinas, conversando y recibiendo el cariño de los trabajadores. "Visualizamos en la gente la esperanza y la fe depositada en este proyecto político, en este equipo para poner de pie a una Nación que está devastada por un gobierno que estafó la voluntad y la fe de nuestra comunidad", resaltó.

En ese marco, planteó que "todos unidos debemos abrazarnos en un abrazo cordial, afectuoso, contenedor, que brinda protección para todos los riojanos". "Con Alberto que hará un Gobierno federal, con Sergio, Florencia, Silvia, Guillermo, Lazaro, Ricky, Giselda, todos, nos vamos a comprometer ante todo el pueblo para contribuir para resolver los problemas de nuestra provincia", manifestó. Asimismo, expuso que "todos unidos tenemos que asumir el desafío de enfrentar la demanda habitacional, atacar la desocupación y recuperar la esperanza para poner la provincia y el país de pie".

Todos renovamos nuestro compromiso

La intendenta y candidata a la reelección, Silvia Gaitán, al iniciar su mensaje recordó que este acto iba a realizarse el jueves pasado pero, por razones ajenas, debió postergarse para este lunes, día en que se celebra los derechos políticos de todas las mujeres. "Hace 72 años y por decisión de una mujer que marcó el camino de toda la Argentina y el mundo, como es Eva Perón, nos permitía elegir a los representantes, y desde ese momento participamos activamente y cada vez más las mujeres vamos conquistando espacios dentro de la política", indicó.

Luego, hizo referencia a que hace 4 años se reunieron para presentar en sociedad este espacio, junto a Lázaro Fonzalida, quien le propuso ser candidata a intendenta y se convirtió en la primera mujer que condujo los destinos de Chilecito. "Fue todo un desafío, un aprendizaje", dijo y destacó el trabajo realizado por Guillermo Aguilar, Ricardo Herrera, los concejales del espacio y los que se sumaron, así como el gabinete "que entendió que estábamos para trabajar y trabajar".

En su mensaje también hizo un repaso por su gestión, destacando el trabajo realizado en servicios públicos, deporte, juventud, así como la ejecución de obras fundamentales, como plazas, refacción de centros vecinales, salones de usos múltiples, veredas, arreglos de calles. "No pudimos hacer toda la obra pública debido a las políticas públicas de Mauricio Macri que tanto perjuicio nos ha traído a todos los municipios", lamentó. Asimismo, hizo referencia al trabajo realizado por el turismo, potencial por excelencia de Chilecito.
"Nos volvemos a poner a consideración de nuestra comunidad", dijo y aseguró: "hoy renovamos nuestro compromiso, el mismo que nos unió desde el momento que decidimos estar en la política, un servicio permanente por nuestra gente". En ese sentido, sostuvo que "la única manera de trabajar es todos unidos, para darle lo mejor a los chileciteños" y confió que el pueblo de Chilecito acompañará a Alberto, Sergio, Ricardo y la lista que encabeza a nivel departamental.

Unidos para el crecimiento de todos

La candidata a vicegobernadora Florencia López manifestó su emoción de estar en Chilecito, cuando se celebra un día más de los derechos políticos de las mujeres. Resaltó de inmediato la figura de la intendenta Silvia Gaitán, una mujer humilde, trabajadora, valiente, "con quien nos ha tocado compartir la política en tiempos de crisis, tomar decisiones y poner a la gente como prioridad". En ese marco, destacó que el pueblo de Chilecito hace 4 años la acompañó y confío que será ratificada con contundencia el próximo 27 de octubre.

Luego, hizo referencia a su candidatura junto a Quintela y aseguró "vamos a ser una fórmula que contendrá a todos los riojanos y a la vez avanzaremos en la transformación de La Rioja". "Esta fórmula no se armó caprichosamente, sino que trata de ser la amalgama perfecta entre la Capital y el interior, la experiencia y la juventud, las políticas de género y vamos a estar para acompañar, apoyar, ayudar y transformar a toda La Rioja", enfatizó.

De igual manera sostuvo: "tenemos un equipo completo", y llamó a "llevar a Sergio Casas, nuestro conductor, al Congreso de la Nación para que desde allí nos acompañe y ayude", resaltando que en ese equipo está a la cabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Un proyecto que da esperanzas

A su turno, Lázaro Fonzalida expuso que la razón de un dirigente peronista es estar y luchar por la gente, elaborar planes de gobierno para la gente, hacer leyes que beneficien al pueblo y acompañar al gobernador. Asimismo, destacó la unidad de la militancia de Chilecito y confió que el 27 de octubre los chileciteños acompañarán con su voto a este proyecto que da muchas esperanzas. "Haremos tronar el escarmiento y sacaremos este Gobierno perverso que tenemos en la Nacion", remarcó.

Confío también que en la nueva gestión de Silvia Gaitán en la intendencia se realizarán las obras públicas porque Ricardo Quintela será el gobernador de La Rioja y Alberto Fernández el presidente de la Nación. "Todos marcharemos unidos por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria", enfatizó.

Comentarios

Dejanos tu comentario