Escuchanos en vivo !
El gerente del Banco Rioja Federico Bazán brindó detalles

POR EL ÉXITO DE LA OPERATORIA “TE SÚPER BANCO” EL GOBERNADOR RESOLVIÓ EXTENDERLA TRES MESES MÁS

En virtud del éxito alcanzado con la operatoria “Te Súper Banco”, el Gobierno Provincial a través del Banco Rioja resolvió extenderla por tres meses más. Por compras de hasta $ 3.000 por mes, en los dos últimos jueves, se reintegra hasta $ 1.500, el decir el 50 por ciento, a cada usuario de la Tarjeta de Débito de la entidad. A pesar de la recesión de la actividad económica por las políticas nacionales, desde que se implementó este programa provincial, los usuarios recuperaron capacidad de compra y los comercios equilibraron sus ventas.


Los detalles fueron proporcionados por el gerente del Banco Rioja, Federico Bazán en relación al anuncio que formuló este viernes el gobernador de la provincia Sergio Casas, de extender hasta diciembre de este año la operatoria “Te Súper Banco”, que fuera lanzada hace tres meses, con el propósito de atenuar los efectos de la crisis económica nacional y que afecta a los riojanos.

Bazán dio cuenta que esta extensión “tendrá las mismas condiciones, los dos últimos jueves de cada mes, con un tope de reintegro de $ 1.500 por persona”.

Destacó que “esta operatoria nace de la legitimidad que le ha dado el riojano al cabo de transcurridos dos meses desde su implementación, donde más de 40 mil riojanos hicieron uso de este beneficio en los distintos supermercados y comercios adheridos, bajo un sistema transparente y confiable, donde el banco devolvió el 50 por ciento, al cabo de cinco días, a cada persona en su respectiva cuenta”.

 

Exitosa Operatoria “Te Súper Banco”

 

El funcionario puso de manifiesto que “esta tremenda crisis económica que se vive en el país de la cual La Rioja no es ajena, en virtud del fracaso de las políticas nacionales, es la causa principal para que el Gobierno Provincial resuelva extender esta operatoria exitosa Te Súper Banco”.

“Tras 14 meses de recesión de la actividad económica en el país, desde que se implementó este programa provincial, los usuarios riojanos recuperaron capacidad de compra y los comercios equilibraron sus ventas y han dejado de caer”, manifestó Bazán.

Repasó que “en los dos primeros meses se beneficiaron más de 40 mil personas, participando unos 27 comercios en calidad de adheridos al sistema, los que se han incrementado en 60, mientras que al comienzo fueron 5 departamentos del interior, para llegar en la actualidad a 13”, estimando que se extenderá a los restantes.

“Estamos hablando de más de 45 mil operaciones que se realizaron, mientras que en los dos primeros meses, las ventas en los comercios alcanzaron a los 71 millones de pesos, lo que significa una devolución de 34 millones de pesos, de los cuales 30 millones financió el Banco Rioja y los restantes 4 millones afrontados por los comercios adheridos”.

Ponderó que “esta operatoria proactiva netamente riojana, ha generado un gran movimiento económico en la provincia, volcado al circuito económico local” y “no solo beneficia a los comercios adheridos sino además a todo el sistema comercial porque genera mayor disponibilidad de fondos para que se puedan gastar en cualquier comercio”.

Amplió que “si bien el objetivo principal fue aliviar el bolsillo de la gente”, también “el banco viene procurando sumar nuevos clientes y adhesiones a los canales electrónicos, objetivos que han crecido de manera exponencial con la operatoria Te Súper Banco, con más de 3.800 clientes nuevos”.

“Hubo además un gran crecimiento de la marca Banco Rioja, que ya es de los riojanos”, sostuvo Bazán y recordó “ya fue cancelada hace poco tiempo una deuda con el accionista anterior”.

Comentarios

Dejanos tu comentario