Escuchanos en vivo !

CASAS SE REUNIÓ CON PARRILLI ANTES DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL INSTITUTO PATRIA EN LA RIOJA

El gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal de Casa de Gobierno al presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, que hoy dejará inaugurada un sede de dicho organismo en La Rioja. El Instituto tiene como presidenta honoraria a Cristina Fernández de Kirchner y su vicepresidente es Jorge Ferraresi. Tanto Casas como Parrilli coincidieron en el análisis de la situación actual del país, los efectos de las últimas medidas y cómo afectan las finanzas provinciales. También remarcaron que no hay producción, comercialización, consumo ni inversión y sí hay una gran recesión.


En el encuentro que se realizó hoy por la mañana, estuvieron presentes también el candidato a gobernador Ricardo Quintela, la candidata a vicegobernadora Florencia López, los candidatos a diputados nacionales Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, los candidatos suplentes a diputados nacionales Luz Santangelo, Jorge Reynoso y Gloria de la Vega, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Elio Díaz Moreno y Renzo Castro.

Casas celebró la posibilidad de recibir en la provincia a Oscar Parrilli. "Un amigo que es muy cercano a Alberto y Cristina, quienes dentro de muy poco tendrán la tarea de conducir los destinos de la Argentina, volver a un país de esperanza", dijo.

Respecto a la puesta en marcha de una sede del Instituto Patria en La Rioja, sostuvo que además "será el ámbito propicio para firmar un convenio". "Para nosotros es un gusto recibirlo y de ahora en más comienza un camino de esperanza, dispuestos a seguir trabajando por nuestra gente que es lo más importante que tenemos en nuestra Patria", enfatizó.

Formación política de cuadros

Por su parte, Oscar Parrilli agradeció al gobernador Sergio Casas por el recibimiento, junto a los candidatos a la Gobernación y a diputados nacionales. De inmediato comentó que su visita a La Rioja se realiza "siguiendo una directiva que en su momento nos dio la presidenta honoraria del Instituto Patria, Cristina Fernández de Kirchner, de que despeguemos el accionar del Instituto a todos los rincones del país".

Asimismo, adelantó que hoy se celebrará un convenio con la Fundación Vamos a Andar. "A través de ese convenio, muchas actividades que se realizan en el Instituto van a realizarse también en La Rioja”, dijo y precisó que se trata de charlas, debates, que analizan la realidad local, nacional, las medidas de gobierno y todo lo que tiene que ver con la formación política de cuadros. “Todo lo relacionado a formar y capacitar a nuestros jóvenes especialmente”, indicó.

En ese marco, dio a conocer: “hemos dado cursos de formación política, economía, derechos humanos, relaciones laborales, derecho internacional”. “Creemos que una parte importante de la acción política, además de la gestión cuando uno tiene la posibilidad de gestionar, pasa también por la formación doctrinaria, política, intelectual, y sobre todo formar pensamientos críticos, libres, independientes que tengan herramientas para conocer la realidad y para saber entender lo que pasa tanto en su localidad, provincia, el país y el mundo”, planteó y consideró que “eso es lo que hace fundamentalmente el Instituto Patria que es un centro de discusión, debate, ideas y de formación política”.

Comentarios

Dejanos tu comentario