Escuchanos en vivo !
Detalles del ministro Velardez y del coordinador Miguel Asís

EL GOBIERNO PROVINCIAL DESTINA 100 MILLONES DE PESOS PARA SUBSIDIAR EL TRANSPORTE

El Gobierno Provincial destinará unos 100 millones de pesos anuales, a partir del aporte de recursos propios para subsidiar el combustible del transporte de pasajeros urbano e interurbano, pasando de 4 a 13 empresas beneficiadas en todo el territorio riojano. Los detalles fueron proporcionados por el ministro de Infraestructura Juan Velardez y el coordinador de la Unidad de Transporte de la Provincia Miguel Ángel Asís.


El ministro Velardez recordó que “en el año el total del subsidio de combustible para el transporte, para todas las provincias era de unos 120 mil millones de pesos, de los cuales 100 mil millones quedaban en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, mientras que el resto, los 20 mil millones se distribuía en el resto de las provincias, de lo que le correspondía a La Rioja una porción muy pequeña”.

Agregó que en nuestra provincia “solo eran 4 empresas las beneficiadas con combustible subsidiado”, pero “a partir de la decisión política del Gobernador Casas ahora son 13 empresas”, donde están incluidas las que emplean colectivos o combis para el trasporte urbano e interurbano”.

Dijo Velardez que este convenio llega en un momento importante sobre todo por los tiempos de crisis que se viven en el país y por el costo del combustible, que sube casi cada 15 días, pero la gente tiene que seguir trasladándose a la escuela y el trabajo”.

En lo que hace al otorgamiento de la Tarjeta SUBE en La Rioja, destacó que la efectivización del trámite “se demoró en el tiempo a raíz de distintos inconvenientes que se presentaron en el orden nacional, entre ellos los cambios de reglamento y los procedimientos”.

Puso de manifiesto además que “merced a la  intervención del propio Gobernador Casas en las gestiones y tarea de los equipos técnicos de los Ministerios de Hacienda y de Infraestructura, al igual que la coordinación de Trasporte, hoy el beneficio para la comunidad riojana es una realidad”.

Subrayó que si bien en esta etapa está destinada para el servicio del transporte urbano, “se evaluará extenderlo hacia los que realizan el recorrido interurbano”.

Tuvimos que vencer demasiados obstáculos

El coordinador del Transporte Urbano Miguel Ángel Asís hizo referencia a la presentación formal de la tarjea SUBE que beneficiará a miles de familias riojanas en un gran esfuerzo de parte del gobierno de la provincia.

Asís describió a la jornada como “importante” ya que se consiguió rubricar el convenio para la implementación de la tarjeta SUBE a la provincia y lograron sortear barreras que impedían que se concrete. “Es un día importante, demasiados obstáculos tuvimos que vencer. Tuvimos que ir a Buenos Aires a pedir y pedir, pero la fuerza y la voluntad del propio gobernador Casas para gestionar con el ministro Dietrich, nos permite llegar a esta instancia, que no es la misma de hace un año y medio atrás”.

Asís indicó que “hace un año y medio la Nación proporcionaba los subsidios, nos otorgaba el subsidio para este beneficio y otros y eso está totalmente ausente, no existe más. Este gobierno de Macri transfirió el transporte”.

Destacó que “el transporte es fundamental para esta y todas las provincias” y valoró el precio del boleto en La Rioja que “es el más barato del país”. El gobierno hará todos los esfuerzos para que el boleto se mantenga para que los padres puedan llevar en el colectivo a los chicos a la escuela y puedan ir al trabajo”.

Comentarios

Dejanos tu comentario