Escuchanos en vivo !

EL GOBIERNO PROVINCIAL EFECTIVIZÓ SUBSIDIO PARA EL TRANSPORTE Y LA INCORPORACIÓN DE LA TARJETA SUBE

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Ministerio de Infraestructura, hizo efectivo el subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De esta manera 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado, revalorizando las fuentes laborales y priorizando la necesidad de los usuarios. Asimismo, se anunció la incorporación de la Tarjeta Sube con importantes beneficios para estudiantes, jubilados, discapacitados, programas sociales, entre otros, quienes deberán realizar los trámites correspondientes. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas.


Acompañaron el diputado nacional Danilo Flores, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, la diputada provincial Teresita Madera y el coordinador de Transporte de la Provincia, Miguel Ángel Asís, los ministros de Hacienda, Jorge Quintero; de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; intendentes y miembros del gabinete.

Desde la eliminación del subsidio nacional (SISTAU y CSP), el 31 de diciembre de 2018 el Gobierno de nuestra provincia asumió el compromiso de otorgar un beneficio de combustible a precio diferenciado para 13 empresas transportistas de pasajeros.

Es por ello que el gobernador Sergio Casas anunció una inversión de 100.000.000 de pesos anuales en combustible para empresas de transporte urbano, interurbano y servicios puerta a puerta; revalorizando las fuentes laborales y priorizando la necesidad de transporte de los usuarios.

Cabe destacar que a partir de este beneficio, la Provincia amplió el espectro de compañías que recibían subsidio nacional, pasando de 4 a 13 las firmas beneficiadas a partir del 1 de abril del corriente año.

Para hacer efectivo el beneficio, el gobernador Sergio Casas refrendó el acta acuerdo con las empresas: Transporte Ariel, San Francisco S.A, 20 de Mayo SRL, Arce, Cortez, Delgado, El Buen Suceso, Facundo, La Riojana, Pucheta, Virgen India, Villa Bus y Transporte FEMA.

Presentación de la Tarjeta SUBE

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó la presentación oficial de la tarjeta SUBE que comenzará a utilizarse como medio de pago en el transporte público urbano de pasajeros.

Se entregarán 10 mil tarjetas de forma gratuita, con una inversión de 900 mil pesos Posee importantes beneficios para escolares primarios y secundarios; jubilados y pensionados, personas con discapacidad y discapacitados con acompañantes; excombatientes de Malvinas; personal doméstico; programas Ellas Hacen y Hacemos Futuro; monotributo social; beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Progresar.

Con la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), los usuarios del servicio deben presentar en las oficinas de la Tarjeta Sube, la documentación respectiva para dar inicio al trámite de obtención de beneficios del nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

El nuevo sistema comprende a Tarjetas comunes sin registración y Tarjetas con beneficios personales para los sectores mencionados. Las mismas serán entregadas de forma gratuita sin costo adicional para la economía de los usuarios.

Deben concurrir acompañados de la siguiente documentación: Certificación emitida por el Órgano competente que acredite el beneficio, Fotocopia de DNI y Certificado de Domicilio.

Las oficinas de la Tarjeta Sube están ubicadas en Rivadavia 925 y Av Ortiz de Ocampo y Homero Coronel Montes (Max Centro Comercial zona Sur).

Medidas que benefician a los usuarios

El ministro Velardez hizo referencia en primera instancia a la Tarjeta Sube. “Es una satisfacción enorme poder cerrar este trámite, poder otorgar este subsidio; hoy es una realidad gracias al esfuerzo de muchísima gente”. “Hoy es el comienzo de una nueva etapa, que sin dudas tiene muchos más beneficios que la anterior, con más puntos de carga y descuentos a varios sectores”, resaltó.

Además, hizo referencia al aporte que realiza el Gobierno Provincial para el subsidio de combustible, un beneficio que la Nación dejó sin efecto y repercutía directamente en los usuarios con la sube del pasaje.

“Solo cuatro empresas recibían este aporte cuando dependía del gobierno nacional, por eso ahora más allá del aporte que dispuso el gobernador Sergio Casas, ha tomado la decisión de alcanzar a 13 empresas, tanto de transporte urbano como interurbano”, explicó.

Asimismo, Velardez agradeció a las empresas por trabajar arduamente para contar con los requisitos y las condiciones necesarias para avanzar y recibir el beneficio de combustible diferenciado. “Esto es de gran importancia en este momento de crisis económica, donde las cosas suben todos los días pero nuestra gente debe seguir asistiendo al trabajo y los chicos a sus escuelas”, valorizó.

Con el subsidio se benefician los usuarios

Por otro lado,  el coordinador Miguel Ángel Asís, expresó que "es un día importante ya que  desde hace dos años que venimos trabajando, realizando gestiones  con el ingeniero Velardez y gracias a la voluntad del gobernador nos permitió llegar hoy a estas instancias”.

"El transporte es muy importante en cualquier ciudad del mundo, es un servicio y por eso hay que valorarlo". En esta línea,  reconoció la labor del gobernador Casas para mantener el precio del pasaje  permitiendo  que las familias riojanas puedan enviar a sus hijos a la escuela, ir hacia el trabajo y dejen de andar en las motocicletas ya que hoy en el micro y macrocentro tenemos 150 mil motos circulando y de esta manera evitamos accidentes.

“No hay subsidio a la empresa sino a cada usuario, la empresa recibe lo que el usuario deja de pagar; el precio del combustible está dolarizado y también los repuestos, sin embargo seguimos teniendo el precio del boleto más bajo del país”; explicó.

Comentarios

Dejanos tu comentario