Escuchanos en vivo !

MORICONI DIO FUNDAMENTOS Y DEFENDIÓ EL AUMENTO OTORGADO A ESTATALES

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, fundamentó y defendió el aumento otorgado a los estatales y señaló que el gobierno provincial decidió establecer un aumento del 15 por ciento de acuerdo a la ley de presupuesto nacional.


“Ese 15 por ciento es conforme a lo que nosotros entendemos es la inflación que de alguna manera se ha previsto para este primer semestre”, explicó en declaraciones periodísticas formuladas esta tarde.

Asimismo indicó que este porcentaje no surge arbitrariamente, sino que está supeditado a la ley de presupuesto nacional 2019, donde el gobierno nacional prevé para este año una inflación del 30 por ciento. “Es así que partiendo de esa base, el gobierno provincial hizo las previsiones correspondientes a la ley de presupuesto”, afirmó.

“La política económica la marca el gobierno nacional”, aseveró. Y agregó: “la política desde el punto de vista que hace un sistema de gobierno, recae esencialmente sobre quien está dirigiendo un país y para dirigir un país hay que tener muy presente cuál va a ser la política económica que va a llevar a cabo”.

Igualmente dijo que el gobierno provincial tiene previsto un incremento salarial en el mes de julio. “Lo vamos a ver, porque la inflación no depende de nosotros sino de la política económica que ha fijado el Estado nacional”, aclaró.

Insistió en que el gobierno nacional estableció una política económica monetaria, no productiva y al mismo tiempo apuntó: “La política económica monetaria no existe ya en el mundo”.

Precisó que el gobierno provincial hace una previsión creyendo en un Gobierno nacional.  “Hemos creído durante los últimos tres años y medio. Nunca se nos dijo qué política económica van a implementar”, señaló.

Aseguró Moriconi que “estamos ante una política económica en la cual no hay ninguna previsibilidad. El año pasado la moneda tenía un valor y se devaluó un 100% y afectó a toda la población del país. El Presidente no previó eso”.

“Nosotros no podemos inventar lo que no tenemos”, expresó.

Señaló que “este Gobierno provincial es un gobierno que nunca se apartó de la gente. Si pudiésemos haríamos que todos vivan como tienen que vivir, sin preocupaciones, trabajando y llevando a su casa lo que les corresponde. Eso es lo que queremos, que la gente viva bien”.

“Nosotros como Provincia hacemos todos los esfuerzos necesarios para ver cómo poder generar recursos que puedan llegar a cada uno de los habitantes. Hace años que la Nación nos tiene olvidados. Llevamos el estigma de haber tenido un presidente riojano y por eso nos olvidan. Las provincias nacieron antes que el Estado nacional. Fuimos las provincias las que le dimos vida a la República. Y ahora la República mira hacia afuera”, lamentó.

Comentarios

Dejanos tu comentario