El Gobierno lanza préstamos a tasas de entre el 25% y el 29%

Se trata de una línea de financiamiento de $100.000 millones destinada a facilitar el capital de trabajo de pequeñas y medianas empresas


El Gobierno anunció hoy en Santa Fe un plan de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de ayudar a las pymes en un contexto de recesión, caída del consumo y tasas de interés altas. El encargado de contar la medida fue el presidente Mauricio Macri , luego de recorrer la planta Oleaginosa de Renova, que pertenece a las empresas Grupo Glencore y Vicentin.

En concreto, el Gobierno anunció una nueva línea de financiamiento de $100.000 millones destinada a facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas "con tasas de entre el 25 y el 29% en bancos estatales y privados".

En julio pasado, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , había lanzado créditos subsidiados para las pymes por hasta $26.000 millones. La tasa, en ese momento, era de 29% anual. Entonces, el secretario Pyme, Mariano Mayer, había cerrado un convenio con doce bancos públicos para que dieran préstamos para descuento de cheques hasta 90 días. Estuvieron disponibles hasta fines de 2018.

Esas tasas llegaban al nivel indicado gracias a una bonificación de 3% del Ministerio de Producción (que aportaba $150 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo), según contaron públicamente. Participaron de ese acuerdo el Banco Nación, el Provincia de Buenos Aires, el Ciudad, los bancos provinciales de Córdoba, La Rioja, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego y Neuquén, y el Credicoop. Salvo este último, no se sumaron entonces los bancos del sector privado.

Comentarios

Dejanos tu comentario