Escuchanos en vivo !

OBTUVO DICTAMEN LA CREACIÓN DE LA BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LA HIDROVÍA PARAGUAY-PARANÁ

El diputado nacional Sergio Casas, participó del plenario de las comisiones de, Peticiones, Poderes y Reglamentos y Presupuesto y Hacienda, donde obtuvo dictamen favorable, un proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay - Paraná y el Sistema de Navegación Troncal.


Consultado al respecto, Casas indico que "participé de la reunión de las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamentos y de Presupuesto y Hacienda, donde emitimos dictamen en mayoría al proyecto de Ley para la creación de una comisión bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay - Paraná y el Sistema de Navegación Troncal".

A la vez remarco que "la iniciativa, que recibió media sanción del Senado, establece que dicha comisión tendrá por objeto el estudio, conocimiento, seguimiento, monitoreo, auditoría y contralor del proceso licitatorio de la Hidrovía Paraná-Paraguay, del sistema de Navegación Troncal, de las inversiones necesarias para el desarrollo integral de las regiones y cuestiones conexas vinculada al transporte".

Aseveró que, en su intervención destacó "la importancia del corredor bioceánico a través s del paso San francisco por Catamarca y La Rioja hacia el océano Pacífico, como otra vía fundamental de conectar a la Argentina con el mundo. Por un país más federal y con más oportunidades".

En el mismo sentido la titular de la Comisión de Peticiones, Mayda Cresto (Frente de Todos), consideró que “es una gran oportunidad para hacer una diferencia después de 25 años de concesión” de la Hidrovía. “La Bicameral supone tomar una activa participación en el contralor del sistema de navegación”, resumió.

Asimismo, Cresto recordó que si bien la Hidrovía “incluye a siete provincias ribereñas, todas las regiones del país están afectadas e involucradas”. “Demos un salto cualitativo real respecto del sistema anterior y que esos años sirvan de experiencia para mejorar”, dijo.

En tanto que el titular de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), resaltó que la iniciativa “forma parte de un proceso de valoración del rol del Parlamento en el seguimiento y control de cuestiones trascendentes para todos los argentinos”. “Así como hemos sancionado leyes sobre el endeudamiento externo, este caso va en la misma dirección”, expuso Heller.

En tanto, la diputada Dolores Martínez (UCR) recordó que por la ruta fluvial pasan el 70% de las exportaciones y destacó la importancia de que “el Congreso pueda generar este tipo de plataformas de debate y diálogo respetuoso en torno a una de las grandes políticas de Estado”.

Comentarios

Dejanos tu comentario