Escuchanos en vivo !

Sergio Casas "esta decisión política que mejorará el consumo de un sector que no es del diez por ciento que más ingreso recibe".

El diputado nacional Sergio Casas, participó del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo, que le dio dictamen de mayoría al proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias con el objetivo de beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados.


Al respecto, el ex gobernador de La Rioja, actual diputado nacional, apuntó que "después del debate parlamentario de comisiones dictaminamos sobre el proyecto de ley Modificación Ley Impuesto a las Ganancias, que consiste en el incremento del piso del Mínimo No Imponible de ganancias hasta los salarios de $150.000 brutos".

Aclaró que "se excluye también del alcance del impuesto el salario anual complementario, horas extras y otras. Con esto 1,2 millones de trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas dejarían de pagar ganancias.

Enfatizó que "esta es una decisión política que mejorará las capacidades de consumo de un sector de la población que no se encuentra entre el diez por ciento que más ingresos recibe. Por lo cual el esfuerzo fiscal que se realizará, podría traducirse en consumo, que contribuya a la reactivación económica y retorne a las arcas del estado vía otros tributos".

Casas también se refirió a que, en la “comisión de Presupuesto y Hacienda  dictaminamos sobre el proyecto de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes, el cual permitirá suavizar la transición entre el régimen de monotributo y autónomos, otorgando diferentes beneficios”.

Cabe destacar que al comienzo de la jornada, la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos), titular de Legislación del Trabajo, destacó el “dialogo intersectorial que involucró a representantes del Poder Ejecutivo, tributaritas y representantes de los trabajadores” para consensuar los alcances de la iniciativa.

Por su parte, el diputado Carlos Heller (Frente de Todos), presidente de Presupuesto y Hacienda, adelantó tres modificaciones al texto que amplían beneficios: se sumó una deducción por gastos de guardería, se incrementará la deducción por hija o hijo discapacitado y se mantendrá la eximición hasta el 30 de septiembre del 2021 sobre las guardias y horas extras que se le pagan al personal de salud que debió extender sus jornadas a causa de la pandemia.
“Estamos planteando un proyecto que va a hacer que 1.267.000 personas dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias”, dijo Heller. De sancionarse el texto, agregó, el Impuesto a las Ganancias “alcanzaría solo al 7% de los trabajadores registrados y al 2,4% de los jubilados”.

Según el titular de Presupuesto y Hacienda, “será una contribución para la mejora de la actividad económica, además de la mejora individual para cada uno de los alcanzados”.

Por otra parte, la Comisión de Presupuesto y Hacienda también le dio dictamen al Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, destinado a trabajadores inscriptos en el monotributo.
“Procura aliviar la carga de los contribuyentes que son excluidos del régimen simplificado”, consideró Heller. “Se genera un puente entre el régimen simplificado y el régimen general, con la intención de resolver uno de los problemas más complejos que tiene este sistema, que es la diferencia en la carga tributaria entre ambos”, añadió.
Entre otros alcances, el titular de Presupuesto recordó que el texto genera “beneficios fiscales por tres años para aquellos que se pasen voluntariamente al régimen general”.


Comentarios

Dejanos tu comentario