Escuchanos en vivo !

El gobernador Ricardo Quintela reconoció y valoró la tarea diaria de los agentes sanitarios

El gobernador Ricardo Quintela, encabezó este martes las celebraciones por el Día Provincial de la y el Agente Sanitario en el Súper Domo de la ciudad Capital. En la oportunidad, el mandatario dijo que “lo que están haciendo ustedes es un acto de militancia social y sanitaria, están tratando de que la gente no se enferme”.


A su vez, Quintela afirmó que “lo importante para nosotros es poder transformar la calidad de vida de nuestra gente en estos tres años que nos quedan”. También sostuvo que en el marco de la pandemia se “fortaleció el sistema de salud y está garantizada la salud como un derecho para todas y todos los riojanos”, al igual que la educación y la seguridad. 
“Quiero agradecer a ustedes profundamente el trabajo que realizan, vamos a hacer todo lo necesario para reivindicar su tarea”, dijo. Asimismo apuntó que “los pueblos libres son importantes pero aún más importante es que los pueblos libres tengan igualdad de oportunidades”.

En el marco del Día el Militante, que también se celebra este martes, Quintela recordó que “el General Perón es el que levantó y jerarquizó el sistema sanitario, pero no solamente eso, sino que a partir del año ‘46 comenzaron a proliferar los hospitales por doquier. Perón reconoció los derechos de los trabajadores a tener una salud, un trabajo y una alimentación adecuada para sus hijos”.

Ardua tarea
A su turno, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, expresó su agradecimiento a los agentes sanitarios que están acompañándonos en este acto y dijo que el sistema de salud fue fortalecido, además del trabajo realizado en los distintos nosocomios, afirmó que “trabajamos muchísimo en el primer nivel de atención, en la comunidad, y ese trabajo lo realizan los agentes sanitarios ya que son los que orientan, educan y brindan todos los conocimientos a las y los vecinos”.
Por su parte, Eliana Alem, directora de Atención Primaria expuso que “hoy celebramos el Día provincial del Agente Sanitario y principalmente quiero agradecerles por su labor comprometida, solidaria y colaborativa. En tiempos de pandemia, su rol se visibilizó aún más, pero desde hace más de 35 años están en nuestra provincia”.
“Son ustedes quienes conocen y escuchan las problemáticas de las personas, se capacitaron para llevar adelante esta ardua tarea y lo hacen de manera permanente”, destacó Alem. A su vez, subrayó que “el miedo y la incertidumbre generado en este contexto, mermó gracias al acompañamiento en cada hogar de cada uno de ustedes”.

Reconocimiento
Cabe destacar que durante el acto,se realizó un reconocimiento a los agentes sanitarios con más de 25 años de servicios. Carlos Navarro, quien se desempeña en el centro de Salud Eva Perón expresó que “quiero agradecer este homenaje a nuestra labor porque desde que comenzó esta pandemia estamos trabajando de lunes a lunes, haciendo la tarea de búsqueda activa, llevando medicación para los adultos mayores a fin de cuidarlos y muchas otras acciones”. “Nos honra y no enorgullece este reconocimiento para que nos de fuerza de salir día a día y continuar en primera línea”, concluyó.

Comentarios

Dejanos tu comentario