Escuchanos en vivo !

Dictamen de mayoría a las modificaciones al proyecto de Economía del Conocimiento

La iniciativa incluye, entre otras cosas, beneficios fiscales e impositivos para pequeñas, medianas y grandes empresas donde el 70% de la facturación esté vinculada a las actividades promovidas.


En reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda - Comunicación e Informática, se emitió dictamen de mayoría sobre  las modificaciones que se le efectuó el proyecto de Economía del Conocimiento, que recibió la aprobación del Senado el viernes pasado y que este miércoles podría convertirse en ley en un plenario del cuerpo.

El proyecto original fue aprobado por Diputados en junio pasado y luego modificado por el Senado el viernes, por lo que regresó a la Cámara baja para su sanción definitiva con las modificaciones introducidas al texto.

El Frente de Todos consiguió el dictamen que avala los cambios hechos en el Senado con el respaldo de los interbloques Unidad Federal para el Desarrollo y el Interbloque Federal, este último con disidencias.

La iniciativa establece un régimen de promoción desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre de 2029, que incluye beneficios fiscales e impositivos para pequeñas, medianas y grandes empresas donde el 70% de la facturación esté vinculada a las actividades promovidas.

La principal diferencia entre el texto aprobado por Diputados y el que finalmente tuvo luz verde en el Senado radica fundamentalmente en el escalonamiento de los beneficios a las empresas según su volumen, ya sean grandes, medianas o pequeñas.

Cabe recordar que la Ley de Economía del Conocimiento había sido, originalmente, aprobada por el Congreso durante el gobierno de Mauricio Macri pero la administración de Alberto Fernández suspendió en diciembre su aplicación hasta mandar una nueva iniciativa al parlamento, que es la que se debate actualmente.

Durante el debate, el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos) señaló: "Cuando se trató este proyecto en Diputados no intervine, porque la ley como venía no me terminaba de dejar satisfecho; porque no diferenciaba empresas grandes de empresas chicas".

"Los cambios que incorpora el Senado vienen en la dirección de lo que a mí me dejaba insatisfecho; porque en el proyecto de Diputados había algo, pero era insuficiente y ahora se contemplan los beneficios a través de un escalonamiento por el tamaño de las empresas", remarcó Heller.

Comentarios

Dejanos tu comentario