Holanda aplastó hoy 3-0 a Brasil en el partido por el tercer puesto del Mundial de fútbol 2014 y alargó la angustia de los anfitriones tras el 7-1 que sufrieron en las semifinales con Alemania.
La golpeada Selección de Brasil y la Holanda de Van Gaal se enfrentarán esta tarde en el Mané Garrincha por el tercer puesto. La preocupación en el país anfitrión es saber cómo reaccionarán los torcedores brasileños.
El DT de la Selección Alejandro Sabella fue consultado luego de que su representante dijera que su ciclo finalizará después del Mundial. "Pensar en otras cosas sería una falta de respeto", aseguró.
Cada arenga presagiaba la victoria. Cada rostro estallaba de furia y las venas explotaban de confianza. No había miedo. No eran gritos de pánico ni descargas para exorcizar los fantasmas que merodeaban después de dos horas de batallas tácticas. Estaban convencidos de que iban a ganar. Estaban contagiados de una épica conmovedora. Abrazados, apretados como en la cancha, fundidos en la hermandad que se transformó en la marca de este seleccionado que con la prepotencia de su orgullo se metió en la final de la Copa del Mundo . Se pararon frente a los penales con tanta energía y determinación que hasta eran capaces de intimidar al destino. Esta vez nada ni nadie le podría arrebatar a la Argentina el derecho a creer que no hay imposibles.
En una definición increíble en el suplementario, Argentina le ganó 1 a 0 a Suiza con un gol en los minutos finales. Los europeos pegaron una pelota en el palo en la última jugada. Ahora esperará en la próxima fase por el vencedor del partido entre Estados Unidos y Bélgica.