Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Locales | III ENCUENTRO CULTURAL EN SAN BLAS DE LOS SAUCES

NUESTRAS RAÍCES DEJAN HUELLAS

23/09/2018 | El miércoles 19 de septiembre, en el marco de los actos oficiales por el mes aniversario de la autonomía de San Blas de Los Sauces, se llevó a cabo la III Edición del Encuentro Cultural “Nuestras Raíces Dejan Huellas” que organiza el Instituto Superior de Formación Docente conjuntamente con la Dirección de Cultura Municipal. En esta ocasión la temática central del evento fue homenajear a músicos sauceños.

De acuerdo a lo explicado, nuestros músicos, le aportan una parte fundamental a la cultura del pueblo con composiciones que transmiten y dan a conocer las costumbres e historia de su gente a través de sus estrofas y acordes. Muchos de ellos se han destacado en otros ámbitos del país, incluso en otros países, llevando la voz de nuestra tierra y habitantes a otras latitudes.
El acto comenzó con la parte protocolar, que contó con la presencia de las Banderas de Ceremonia de la Casa de Estudios anfitriona, se entonó por parte de la amplia concurrencia los himnos nacional y provincial con la ya característica y precursora participación de los alumnos de cuarto año con la coordinación de la docente del área de artística, Profesora Graciela Cabrera, con lenguaje de señas para el Himno Nacional, demostrando que la inclusión es parte de las políticas de la gestión del Instituto.
Seguidamente dio apertura al encuentro cultural por parte de la máxima autoridad del I.S.F.D. LOS ROBLES, el Lic. Ariel Zárates, posteriormente se conoció el mensaje de la Directora de Cultura Municipal como co-organizadora del encuentro, Prof. Mirta Romero.

Entre la amplia concurrencia formada por alumnos, docentes, vecinos del departamento, se destacaron las presencias de autoridades municipales y provinciales, entre ellos, el Diputado Provincial e intendente por dos períodos, el Prof. Antonio Sotomayor y el intendente Silvio Villagra.

Los momentos más emotivos de la noche fueron los reconocimientos a los artistas de nuestro pueblo, quienes fueron ovacionados por un Salón de Usos Múltiples repleto, demostrando que este evento cultural crece de un año para el otro.
Y para sorprender a los presentes, y elevar el nivel de la noche, se contó con intervenciones musicales de alto nivel profesional del Coro Polifónico de la Legislatura Provincial, creado en la gestión como Vicegobernador del actual Gobernador de la Provincia, Contador Sergio Casas.

Los artistas musicales homenajeados fueron; Sauce Canto – Velazco Trío – Ángel Luna y Su Conjunto – Martín Andrada – Los Zorzales del Velazco – Los Soñadores – Rosa Chumbita – Agustín Sotomayor – Violeta Maza Sotomayor – Carlos Merep – Victor “Macuno” Nacuzi - Omar Pica Juarez – Chain Nacuzi – Samanta Pippo – Los Sauceñitos – Raúl “El Trovador” Díaz – Augusto Romero – Alberto Nieto y Cacho Reynoso – Juan Ramón Ríos – Román Vijod – Aldo Odone – Fernando Carrizo – Ricardo Rodríguez - Banda Estable Municipal – Grupo Litúrgico de la Parroquia San Blas.





www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte