Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Locales | San Blas de Los Sauces

Festividades de invierno en honor a San Blas

18/08/2018 | Como todos los años, este domingo se llevará a cabo la procesión en honor a San Blas, Santo Patrono del departamento. En esta oportunidad con la especial visita de San Nicolás, quien acompañará la ceremonia religiosa.

Este domingo, se vivirá nuevamente un momento más que emotivo para todos los fieles del departamento y la región, la procesión de invierno en honor a San Blas. Esta fiesta de invierno, convoca a fieles de toda la provincia y la región, que llegan a participar y tomar la tradicional bendición de la garganta.

En esta oportunidad, la visita del Santo Patrono de la provincia, San Nicolás, le pone un tinte más emotivo, ya que luego de 45 años, volvió para acompañar al pueblo sauceño en su patronal. Cabe destacar que la imagen del Santo Moreno, llegó el lunes 13 del corriente mes, y desde ese día, visitó las distintas comunidades cristianas del departamento. Este domingo, luego de participar de la procesión, está previsto que a las 17 horas regrese a la capital de La Rioja.

De acuerdo a lo que nos informó el cura párroco, Alfredo Rodríguez, desde las 10 de la mañana se dará la misa, para luego dar paso a la procesión y culminar con la bendición de las gargantas. Como toda fiesta patronal, luego habrá un bingo bailable. A las 20 horas esta previsto una nueva misa, para culminar con las festividades de invierno del Santo Patrono de las gargantas.


www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte