Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales | 20 de Junio

CASAS TOMÓ PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA A ALUMNOS DE CUARTO GRADO

20/06/2018 | Este miércoles en la localidad de Olta, departamento General Belgrano, el gobernador Sergio Casas encabezó el acto central por el Día de la Bandera y tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona. Con fervorosa emoción, los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco ante importante fecha Patria.



El Club Belgrano de Olta, cabecera del departamento General Belgrano, se vistió de fiesta este miércoles 20 de Junio para recibir a los alumnos de 4° grado del departamento que realizaron su Promesa de Lealtad, como así también a toda la comunidad educativa y demás autoridades que acompañaron en este Día de la Bandera.

Junto al gobernador Sergio Casas, estuvieron presentes el intendente Carlos Romero; el vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el diputado provincial, Juan Urbano y el ministro de Educación, Juan Luna. Además, el intendente de Rosario vera Peñaloza, Cristian Pérez; de General Ocampo, Pedro Ferrari; de Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján; de Independencia, Gonzalo Herrera; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; los diputados provinciales Teresita Madera, Gabriela Amoroso, Dora Rodríguez y Jorge Salomón; los ministros de Producción, Fernando Rejal; Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; de Salud, Judit Díaz Bazán; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; secretarios del Ejecutivo, funcionarios municipales, concejales y comunidad educativa.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia, en esta oportunidad acompañaron abanderados y escoltas de 26 escuelas públicas de todo el departamento. Seguidamente, se entonaron los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja a cargo de la Orquesta Juvenil del Centro Polivalente de Arte. La invocación religiosa estuvo a cargo del Fray Miguel Ángel López.

A continuación, el intendente Carlos Romero hizo entrega del decreto declarando Huésped de Honor al gobernador Sergio Casas y la comitiva que lo acompaña durante su estadía en General Belgrano. Además, el jefe comunal recibió por parte del primer mandatario, fondos que serán destinados a necesidades que requiera el Club Atlético Belgrano, al cumplir sus 100 años.


Lealtad a nuestra bandera e identificación nacional



Al hacer uso de la palabra, el ministro Juan Luna se dirigió a los alumnos y bregó por la unidad de todos bajo los colores celeste y blanco que conforman nuestra bandera nacional, explicó que unidos podremos cumplir con aquello que soñaron nuestros próceres y constituir para todo el pueblo, una argentina mejor

“Prometer lealtad a la bandera es prometernos lealtad a los que constituimos este pueblo argentino, es identificarnos como argentinos, reconocernos por primera vez como hermanos bajo ese manto, un manto que nos permite estar unidos sin diferencias”, sostuvo.

“Como argentinos, tenemos una deuda con Manuel Belgrano quien falleció hace más de 200 años, un hombre que donó todo lo que tenía para la construcción de escuelas en el norte argentino, le debemos la responsabilidad de mejorar la tierra en la que vivimos; si no somos capaces de eso estamos negando ser responsables con la historia”, expresó el ministro.

Por su parte, el intendente Carlos Romero sostuvo que “estamos en este departamento celebrando el día de la bandera y el aniversario de la muerte de su creador, en este club que lleva el nombre de Manuel Belgrano y que hoy celebra sus 100 años”.

“Hablar de Belgrano no es un hecho común en la historia argentina, pero creo que es uno de los próceres más importantes, nació rico y murió pobre, a pesar de sus riquezas y de haberse recibido en España de abogado, vino a su Patria, y entre otras cosas, asumió la defensa de la Nación ante las invasiones inglesas”, destacó Romero.

Agregó que en 1810 su importante participación colaboró a delinear la libertad de la Argentina, fue convocado para dirigir el Ejercito del Norte sin ser militar y se puso al servicio de las tropas. “Luego, tomando el color de nuestro cielo, hizo flamear por primera vez nuestra bandera, esa que nos debe cobijar a todos sin diferencias y que nos debe servir para reflexionar por la unidad provincial y nacional, por nuestra identidad, compresión y tolerancia”, dijo.

Romero sostuvo que los riojanos tienen derecho de soñar con una Rioja mejor y brindó su apoyo y acompañamiento al gobernador Sergio Casas ante la difícil situación que atraviesa la provincia. En este sentido, agradeció la presencia de las autoridades en esta fecha importante e hizo llegar el caluroso saludo de todo el pueblo llanisto.

Finalmente, el gobernador Sergio Casas tomó la promesa de lealtad a los alumnos de 4° grado de las escuelas de la zona, quienes unísonos y con gran fervor respondieron ¡sí, prometo! ante la tradicional pregunta en la voz del mandatario.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte