Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Locales | Escuelas centenarias

EL GOBERNADOR CASAS ENCABEZÓ LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N° 62 DE LOS ROBLES

22/05/2018 | El primer mandatario provincial participó junto a la comunidad educativa de la Escuela N° 62 de los festejos por el centenario de la institución educativa sauceña de Los Robles.

Acompañaron al gobernador Casas, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el diputado provincial Antonio Nieto; el intendente del departamento San Blas de los Sauces, Silvio Villagra; la viceintendenta María de los Ángeles Casas; el ministro de Educación, Juan Luna; el administrador del IPALaR, Adolfo Scaglioni; la directora de la Escuela N° 62, Edith Rodríguez; comunidad educativa en general; ex alumnos, profesores y directores.

En una fría tarde otoñal, la escuela “Soberanía nacional” de la pequeña localidad sauceña de Los Robles, dio lugar a la memoria y reflexión para festejar su siglo de vida junto a autoridades provinciales, su comunidad educativa y personalidades destacadas dentro de su historia.

Tras la invocación religiosa del cura párroco padre Miguel, los himnos Nacional y Provincial se dejaron oír más fuerte que nunca en las gargantas de los pequeños alumnos presentes, abanderados y escoltas.

En la ocasión, el Gobierno Provincial hizo entrega de banderas de ceremonias nacional y provincial, como también una computadora HP “All in one” y un equipo de sonido.

Seguidamente, tomó la palabra la directora de la Escuela, Edith Rodríguez, quien agradeció la presencia de las autoridades provinciales y reflexionó acerca del aniversario. “Este momento de celebración plantea la necesidad de recuperar el sentido de pertenencia”, sostuvo, y añadió que la escuela cuenta con “un pasado y presente que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir construyendo ciudadanos de bien”.

El intendente Silvio Villagra dejó su mensaje, no solo como jefe comunal sino también como exalumno del establecimiento: “Recuerdo esta escuela donde venía con tanta emoción y sueños; recuerdo a ese grupo humano que daba todo por nosotros, por vernos crecer bien, y eso me marcó mucho en mi vida. Hoy veo a todos los egresados que siguen sirviendo a su comunidad y me doy cuenta que son el resultado del amor que nos brindaron aquí”.

Las escuelas, un punto en común

A su turno, el titular de la cartera educativa de la provincia, Juan Luna, expresó que “en este tiempo, que estuvimos celebrando junto a las escuelas centenarias sus aniversarios, fui recolectando anécdotas de personas que pasaron por estas escuelas y ellos me hablaron con el corazón”.

Continuó: “escuché experiencias hermosísimas de muchas generaciones y la lectura que hago entre líneas es cómo nuestra sociedad creció alrededor de las escuelas: Todo el camino que hemos recorrido tratando de construir un mejor lugar para vivir, toda esa construcción tiene un punto en común y son las escuelas. Conocemos a nuestros amigos, a nuestros segundos padres, nuestra historia, cultura, geografía, nuestros símbolos patrios, aprendemos a reconocernos como argentinos. Este lugar nos deja una huella imborrable en el corazón”.

Finalmente, llegando al cierre de la jornada festiva, las autoridades de la escuela invitaron a realizar las “10 campanadas de gloria” a personalidades destacadas dentro de la historia de la institución, como exalumnos, exdirectores, exmaestros y expersonal de maestranza, generando un ambiente nostálgico y emotivo sobre el final del día.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte