Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales

CASAS DESTACÓ EL CORAJE Y FORTALEZA DE QUIROGA PARA DEFENDER EL FEDERALISMO

13/05/2018 | El gobernador Sergio Casas participó de la II Feria Histórica: Facundo Quiroga, el tigre vigente, que se realizó en la localidad de San Antonio departamento Juan Facundo Quiroga. El mandatario destacó el trabajo para revalorizar la historia y vida de nuestro caudillo, en tiempos donde las luchas federales se mantienen más vivas que nunca.


En la ocasión, el gobernador agradeció a las autoridades y al pueblo de San Antonio por invitarlo a ser parte de la importante feria que busca reivindicar la historia del caudillo riojano. “Quiroga nació en San Antonio, entregó su vida y su sangre, porque no temió ante las presiones de aquellos que pretendían pisarnos, oprimirnos, someter a los pueblos”, expresó.



“Juan Facundo viven en todos, es, fue y será el único, el más federal, ese que se atrevió a decir basta de opresión. Después le siguieron El Chacho, su mujer Victoria Romero, Felipe Varela y muchos otros. El Tigre sigue vivo en nuestra ideología, estará siempre luchando por un país más federal, más libre, más justo”, explicó Casas.



Además, destacó la letra de la Proclama de Facundo Quiroga y fragmentos de la Cantata Riojana, donde se menciona el liderazgo del caudillo en nueve provincias, de las 14 que por entonces conformaban el país. “Compatriotas, ninguna resolución es más poderosa que la invocación de la Patria anunciando a sus hijos la ocasión de domar el orgullo de los opresores del pueblo”, rezaba la proclama.



El gobernador agregó que el liderazgo del Tigre de Los Llanos lo convirtió en el virtual presidente de la República, lo que provocó que algunos lo quieran callar y tras ello lograron asesinarlo, “pero no pudieron callarlo porque sigue vivo en cada riojano”.



Por otra parte, Casas destacó las luchas federales que se viven en la actualidad, hizo hincapié en el presupuesto, en la lucha por el reconocimiento del punto de coparticipación, en el envío de fondos para obra pública, entre otras políticas del Ejecutivo Nacional que afectan a nuestra provincia.



Agregó que corre por su sangre, por sus venas y su alma aquello que Quiroga decía y dice aun en su legado, “no pueden oprimir más a los pueblos”. En este contexto, explicó que como argentinos queremos que le vaya bien al presidente, pero no lo acompañaron con el voto -en la sesión por el aumento de tarifas- porque “es la voluntad del pueblo y su voluntad es soberana”.



Asimismo, Casas valoró a los diputados nacionales de su sector que votaron “diciendo basta, no podemos pagar más incrementos de tarifa eléctrica”. “Fue aprobado en Diputados, ojala los Senadores voten de la misma manera y le pido respetuosamente al presidente que no vete la ley, porque son los representantes del pueblo”, manifestó.



Finalmente, sostuvo que los federales no han muerto, de poncho rojo vendrán y que las luchas federales están más vivas que nunca; bregó para que ningún riojano deba pagar con su sangre la defensa de los derechos, de la libertad, de la igualdad de los pueblos.



www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte