Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales | Gira de trabajo en San Blas de Los Sauces

EL GOBERNADOR SERGIO CASAS ENTREGÓ VIVIENDAS E INAUGURÓ OBRA EN ALPASINCHE Y SCHAQUI

13/05/2018 | El gobernador Sergio Casas dejó inaugurada obras públicas en el departamento San Blas de Los Sauces. Entregó viviendas rurales en la localidad de Alpasinche e inauguró la refacción y puesta en valor de la plaza Islas Malvinas en la localidad de Schaqui. Destacó: “vengo a nutrirme de las fuerzas de ustedes, mis padres no me enseñaron a mentir y quiero decirles que estamos entrando en un momento difícil de nuestra patria, soy gobernador de La Rioja y tengo el deber y la libertad de defender a mi gente, a todos los riojanos y riojanas”. Además precisó: “me entristece no poder dejar más obras porque estamos en un momento muy difícil, donde no nos envían lo que le corresponde a la Provincia”.


Junto al gobernador participaron de la jornada de trabajo el intendente Silvio Villagra, la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el diputado provincial Antonio Sotomayor. También estuvieron presentes las intendentas de Arauco, Florencia López y de Castro Barros, Gloria Pedraza; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el Administrador de Vivienda, Diego Rivero; el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera; y los secretarios de Obras Públicas, Ariel Andrade y de Prensa y Difusión, Luis Solorza.



En esta oportunidad se entregaron tres viviendas en la localidad de Alpansinche y una en Cuipán, las cuales hacen un total de siete viviendas entregadas en este departamento. Estas obras son realizadas dentro del Plan Provincial de Viviendas Rurales. Las unidades habitacionales se llevaron a cabo con el Sistema Tradicional de Construcción, cuentan con cuatro habitaciones, cocina, comedor y baño. Tienen una superficie cubierta alrededor de 81 mts2.



Además, inauguraron la refacción y puesta en valor de la plaza Islas Malvinas en la localidad de Schaqui. La plaza cuenta con cuatro accesos amplios que convergen en un espacio central, contando también con espacios dispuestos para juegos infantiles, sombra y equipamiento urbano. En las esquinas, sobre la ruta, se construyeron espacios con equipamiento y sombra para brindar mayor amplitud visual.



Entre otros trabajos, esta refacción incluyó una nueva instalación eléctrica para la totalidad del predio de la plaza, construcción de rampas, señalética, colocación de bancos, bebederos, cestos de residuos y garita de colectivos.



Los trabajos realizados demandaron la intervención de casi 10.000 metros cuadrados, teniendo como objetivo primordial generar espacios físicos para el desarrollo integral de actividades recreativas para la familia y los jóvenes de esta localidad. La obra se desarrolló con fondos provinciales.



Por otra parte, durante la gira de trabajo, el gobernador Sergio Casas visitó a las jugadoras de vóley de San Blas de Los Sauces que participaron de la exhibición de las jugadoras de vóley del Centro de Educación Física Nº 5 de la Capital, quienes ganaron el subcampeonato de Mercosul en Brasil y se preparan para jugar en el Torneo Nacional.



Entrega de viviendas



En la ocasión el ministro de Infraestructura Juan Velardez expresó: “es una alegría estar entregando viviendas, lo que significa un esfuerzo grande en este momento tan duro económicamente”. En ese marco, expresó: “acompañemos a este gobernador que le ha tocado tiempos muy difíciles, tenemos que seguir avanzando y los insto a que sigamos trabajando por nuestra Rioja”.



Por su parte, el diputado provincial por el Departamento San Blas de Los Sauces Antonio Sotomayor valoró que “estamos dando solución habitacional a cuatro familias de nuestro Departamento y estamos contentos porque hace bastante tiempo que venimos trabajando en esto”.



A su vez hizo referencia al Gobierno Nacional y explicó que “con el gobierno anterior la Provincia hacia 2000 viviendas por año, mientras que en la actualidad con este nuevo gobierno solo se hacen 200 unidades habitacionales, que muchas veces quedan en compromisos y en los hechos no ocurre nada”. Además puntualizó que “gracias a este gobernador estamos terminando las 86 viviendas de las distintas localidades departamentales”, y concluyó: “quiero agradecer al gobernador y al intendente porque con este esfuerzo podemos dar solución a las familias de Los Sauces y concretar el sueño de muchas familias que lo necesitan”.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte