Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales | Políticas de inclusión

EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A JÓVENES DEPORTISTAS DE NATACIÓN ADAPTADA

13/12/2017 | El gobernador Sergio Casas, en nombre del Gobierno y pueblo de la Provincia, realizó un reconocimiento a 18 jóvenes que se desempeñan en la disciplina de nado adaptado, por su esfuerzo y dedicación a lo largo del año. El acto tuvo lugar en el natatorio del Centro 5, donde realizan su entrenamiento.

En la oportunidad, estuvieron presentes también el diputado nacional, Danilo Flores; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los ministros de Educación, Juan Luna, y de Infraestructura, Juan Velardez; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Deportes, Yamil Menem; el subsecretario de Juventud, Juan del Moral, la directora del Centro de Educación Nº 5, Clara “Coca” Núñez, profesores y familiares de los deportistas.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Discapacidad, que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, el gobernador Sergio Casas hizo entrega de reconocimientos a deportistas que se destacaron en distintos torneos en la disciplina de nado adaptado, la cual reúne a jóvenes deportistas con diversos tipos de discapacidad.

En la oportunidad, y tras completar la entrega de los reconocimientos, ante el aplauso de las familias de los jóvenes, el mandatario provincial rescató el motivo de esta acción de gobierno: “En el Día de la Discapacidad nosotros queremos seguir propiciando la inclusión”.

Agregó que “nuestra sociedad tiene que contagiarse de ese espíritu de superación, por eso reconocemos a estos ‘campeones de la vida’: queremos que sean ejemplo de amor, que es algo que últimamente nos hace falta a todos”

Seguidamente, comentó su admiración al acompañamiento con el que cuenta cada joven en el desarrollo de sus aptitudes deportivas. “Siento una profunda admiración por los papás y mamás, por el amor y cariño que brindan; por su esfuerzo para darle a sus hijos las mismas posibilidades que el resto”, sostuvo.

Sobre esto, añadió que el Gobierno seguirá apoyando a las familias de los deportistas y recordó la última inversión para la remodelación del natatorio del Centro 5, que fue hace poco más de un año. Asimismo garantizó el respaldo gubernamental para que los jóvenes puedan seguir compitiendo en torneos.

Finalmente, Casas saludó a las familias presentes y deseó unidad para la sociedad en general.

“Ya se acercan las fiestas, por eso pido que el niño Dios traiga felicidad a todos los hogares. También llegan las fiestas de nuestro Santo Patrono y el tradicional Encuentro, que espero que nos sirva para que nos encontremos todos en paz y armonía para poder trabajar por nuestra amada Rioja”.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte