Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales | Aniversario del departamento Juan Facundo Quiroga

CASAS REAFIRMÓ EL LLAMADO A LA UNIDAD DE TODOS LOS RIOJANOS

13/12/2017 | El gobernador Sergio Casas ratificó su fuerte convicción a la unidad de todos los riojanos. Al hablar en el acto central del aniversario de Juan Facundo Quiroga, dijo: “Quiero ratificar el llamado a la unidad porque no hay otra forma de vivir si no es en armonía, en paz, con fe, esperanza, amor, y con unidad”, subrayó. Además, se comprometió a concluir la obra del matadero municipal, realizar la restauración de la iglesia y la casa parroquial, también anunció la licitación del colegio de Portezuelo, la concreción de la obra del hospital de Portezuelo, así como la línea de media tensión a Tuaní.

En su mensaje al pueblo llanisto, el gobernador Sergio Casas celebró la posibilidad de “estar compartiendo un año más en esta tierra tan histórica, tan llena de las luchas que tenemos los riojanos que es el federalismo”. Así también, se mostró sorprendido por la bandera departamental que presentaron en la ocasión, en la que trabajaron los chicos de la Escuela de Nacate, “es una bandera representativa del Departamento que seguramente va a engalanar los actos oficiales de ahora en más”, indicó.

Luego, Casas con énfasis reiteró su llamado a la unidad. “Quiero ratificar una vez más mi fuerte convicción a la unidad de todos los riojanos, ratificar el llamado a la unidad porque no hay otra forma de vivir si no es en armonía, en paz, con fe, esperanza, amor, y con unidad”, subrayó.

Más adelante, resaltó la ejecución de obras. “Me alegro que se hayan podido hacer muchas obras que los intendentes llevaron adelante con mucho tesón, transparencia, trabajo”, expresó. Seguidamente, enumeró algunas de las obras que se hicieron en este departamento, como el acceso a Malanzán, las iluminaciones, la inversión en internet que está a lo largo y ancho de la provincia, el puente. “Sé que hay otras obras en carpeta, vamos a seguir haciendo obras, pero hay que entender que en nuestros pueblos necesitamos tener las mismas condiciones que disfrutan los que viven en Buenos Aires, porque argentinos somos todos”, planteó.

En ese marco, expresó su compromiso con “concluir lo antes posible el matadero municipal, hacer la restauración de la iglesia y la casa parroquial”. “También quiero decir que se va a abrir la licitación del colegio de Portezuelo la semana que viene, y que vamos a terminar la obra del hospital de Portezuelo, así como la línea de media tensión a Tuaní”, añadió.

Al respecto, dijo que “son las obras que tenemos que distribuir permanentemente para que los intendentes junto a los diputados puedan hacerlas”.

Explicó que la Coparticipación no alcanza a veces. “A la mayoría de los gobernadores que tienen Coparticipación plena tampoco les alcanza. A La Rioja le sacaron un punto de Coparticipación y tenemos que comprimir los gastos, por eso desde acá con la fuerza de Quiroga y Peñaloza, voy a seguir reclamando el punto de Coparticipación que le pertenece a los riojanos, y lo voy a hacer en conjunto con todos ustedes, para que entiendan que La Rioja necesita vivir dignamente, como viven todas las provincias argentinas, y para que de alguna manera también hagamos honor a los laureles que supimos conseguir unidos, como dice nuestro himno nacional argentino”, manifestó.

Asimismo, subrayó “no vamos a renegar de nuestros orígenes, somos democráticos y republicanos, pero profundamente somos federales, pero el federalismo no se declama, se practica, con políticas que tiendan a unir y armonizar las desarmonías naturales que tenemos”. “La historia siempre ha sido un tanto injusta con los pueblos del interior y por eso estamos para defender, para hermanarnos”, sostuvo.

También, recalcó “sé que un día esta historia de lucha, cargada de fuertes emociones, va a ser reconocida y seguramente va a venir un riojano o riojana formada con esta estirpe, a reivindicar lo que tantos hombres entregaron por estas tierras”.

“Nos toca luchar por este presente. No tenemos que bajar los brazos, tenemos el deber y la obligación de tener la voz erguida para defender los intereses más sagrados de La Rioja, porque tenemos que dejarles un futuro de porvenir a nuestros niños, y ellos lo harán por las futuras generaciones. Por eso con la fuerza del zonda y el sol, como dice nuestro himno riojano, por estos cerros chayeros, sacando fuerzas de donde no haya, tendremos que seguir luchando por La Rioja, si es preciso seguir montonereando nomás porque mientras existan riojanos, existirán caudillos que luchen por su gente”, enfatizó.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte