Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Locales | SALUD

ENTREGARON AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD PARA EL HOSPITAL DE LOS ROBLES

18/09/2017 | En el 151° Aniversario de la autonomía del departamento San Blas de los Sauces, el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Salud hizo entrega de una ambulancia Toyota Hilux de alta complejidad para el Hospital "Osvaldo Polo" de Los Robles. La unidad está totalmente equipada con sistemas de monitoreo continuo, traslado para adultos, asistencia respiratoria mecánica, monitor desfibrilador, silla de ruedas, camilla plegable con capacidad para pacientes obesos, tubo de oxígeno, entre otros equipos para emergencias.

También entregaron alrededor de 500 kits de útiles (carpetas, termómetros y tensiometros) para agentes sanitarios de toda la Provincia, compra que fue realizada a través de la Dirección de Atención Primaria de Salud a cargo de la Lic. Graciela Villafañe.

Además, los agentes sanitarios de Los Sauces recibieron tablets, mochilas y equipos atropométricos, herramientas de trabajo para ejecutar el proyecto Infancia Sana que se puso en marcha durante ésta semana en el Departamento.

El gobernador Sergio Casas y la ministra Judit Díaz Bazán entregaron la ambulancia de alta complejidad para el hospital distrital de Los Robles y las llaves la recibió la directora del nosocomio Dra. Elvira Inés Chumbita quien estuvo acompañada por el jefe de zona sanitaria II, Gilberto Ruíz Martínez y el intendente del Departamento, Silvio Villagra.

Cabe recordar que el Hospital de Los Robles recibió en Mayo de este año un vehículo utilitario y dos motos para el trabajo en terreno que realizan diariamente los agentes sanitarios de la zona.

El gobernador Sergio Casas se refirió a la entrega y expresó “vamos cumpliendo con las necesidades que tiene nuestro pueblo y estamos para ayudar a consolidar los recursos que son legítimos de La Rioja, porque son nuestros derechos y es de la gente"

Por su parte la ministra de salud Judit Díaz Bazán expresó "hoy entregamos una Toyota Hilux y elementos de trabajo para los agentes sanitarios; ésta entrega deja más tranquila a la gente porque saben que tienen una ambulancia nueva y estamos llevando las políticas sanitarias cerca de su lugar de origen".

En este sentido la Ministra comentó "ayer se puso en marcha el proyecto Infancia Sana en este Departamento, donde los agentes sanitarios poseen una tablet que tiene georeferencia, y les permite cargar rápidamente los datos que recopilan en sus visitas diarias; por ejemplo si tienen en la familia un niño con discapacidad, una embarazada sin control, un anciano con problema de nutrición, y esto con la conexión a Internet, inmediatamente está disponible para tomar decisiones a nivel central".

Finalmente la Ministra agradeció "a todos los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, técnicos que están todos los días dando asistencia en los hospitales del Interior".

Participaron del acto la diputada nacional Teresita Madera, el intendente Silvio Villagra, el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli, jefe de zona sanitaría II, Gilberto Ruiz Martinez, directora del Hospital distrital, Dra. Elvira Inés Chumbita, entre otras autoridades municipales y provinciales.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte