Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Locales | Gira de trabajo en San Blas de los Sauces

CASAS INAUGURÓ LA ANHELADA OBRA DEL PUENTE DE CHAUPIHUASI

13/09/2017 | Haciendo realidad el sueño de generaciones de familias sauceñas, el gobernador Sergio Casas con el tradicional corte de cintas inauguró hoy el puente que une al pueblo de Chaupihuasi con La Banda. En la ocasión el gobernador dijo que "una de las metas fundamentales que teníamos era hacer realidad esta obra soñada, necesitada", a la vez que dio a conocer que se ejecutó con fondos provinciales. Casas volvió a llamar a la unidad de los riojanos para luchar por el presente y las futuras generaciones. En las vísperas del aniversario de la autonomía del departamento San Blas de los Sauces, el gobernador Sergio Casas desplegó una gira de trabajo en su tierra natal. En la ocasión, cumpliendo con la palabra dada a quienes lo vieron nacer, crecer y formarse, el gobernador hizo realidad el sueño de contar con un puente que uniera Chaupihuasi con La Banda, obra que fue ejecutada con fondos provinciales con una inversión de más de 10 millones de pesos y en un plazo de siete meses.


Acompañaron al gobernador el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor, el ministro de Infraestructura Juan Velardez y el administrador de Vialidad Provincial Miguel Bertolino. Estuvieron presentes también la intendenta y candidata a senadora nacional Florencia López, la intendenta de Castro Barros Gloria Pedraza, los diputados provinciales Federico Sbiroli, Adriana Olima, Enrique Rodríguez, los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade, de Prensa y Difusión Luis Solorza, el administrador de la APVyU Diego Rivero, el subadministrador de APVyU Hugo Vera, el titular de IPALaR Adolfo Scaglioni, funcionarios municipales, entre otros, además de la comunidad sauceña.

Luego del corte de cintas, el gobernador junto al intendente y las autoridades presentes realizaron el descubrimiento de placa recordatoria de esta inauguración. De inmediato, el padre Miguel Pollano realizó la bendición de la obra vial.

Un sueño hecho realidad

En la ocasión el gobernador Sergio Casas celebró la posibilidad de inaugurar "una obra soñada por generaciones de sauceños y más precisamente por gente de Chaupihuasi". En ese sentido, dijo que "una de las metas fundamentales que teniamos como Gobierno Provincial era hacer realidad esta obra soñada, necesitada".

Casas graficó el valor de esta obra al indicar que "este río siempre lleva agua y era triste ver como sauceñitos y los docentes tenían que cruzar por el agua". "Hoy que es un día especial para los sauceños, estamos a vísperas del aniversario de nuestro departamento, inauguramos esta obra al norte y vamos a inaugurar otra al sur, y es el día del maestro", manifestó y aprovechó la oportunidad para "hacer un reconocimiento a todos quienes abrazaron esta noble vocación de docente".

El gobernador aseguró que la obra inaugurada en esta ocasión se ejecutó "con fondos de la provincia, no nacionales". Al respecto, expuso que "los fondos de obras se deben a todo este equipo de gente que me ayuda".

"Me nutrí en esta tierra, aquí están todos mis afectos, es mi lugar en el mundo, circunstancialmente por la voluntad del pueblo estoy administrando la Provincia. No son tiempos fáciles, pero son tiempos de oportunidades, que nos dan la posibilidad de fortalecer el espíritu, de tener más esperanza. Son ustedes los que me nutren cada vez que vengo, por eso les pido que nos den más fuerzas, que vamos a seguir haciendo obras en Los Sauces y en toda la provincia con el apoyo de todo el pueblo", expresó en su mensaje. De igual manera, dijo que "también vamos a poner en marcha la iluminación led que va a ir desde la ruta hasta la escuela, también estarán viendo todo lo que se hace a lo largo y ancho del departamento. Vamos a mejorar los paseos públicos, nuestros aspectos turísticos, la calidad de vida de cada uno de los sauceños".

Sergio Casas nuevamente apuntó a la unión de los riojanos. "Hay ideologías que nos separan, pero todos somos argentinos, integramos un solo país. Los riojanos dieron mucho por la argentinidad, y vamos a recordar a hombres como Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza, a mujeres como Victoria Romero, Rosario Vera Peñaloza, y todos ellos que lucharon aún en la adversidad nos tienen que dar las fuerzas para seguir estando de pie. Cultivemos la unidad del pueblo, para luchar por el presente y también por las futuras generaciones que son nuestros niños", subrayó.

Por su parte el intendente Silvio Villagra celebró el regalo de la gestión del gobernador a vísperas del cumpleaños del departamento. "Es una obra importante para esta comunidad que en temporadas de lluvia, a veces tardía, se le hacía imposible cruzar. Hoy eso se ha solucionado gracias a la decisión del gobernador Sergio Casas, a quien todo el pueblo le agradece, así como todas las obras que están a lo largo y ancho del departamento", enfatizó.

El jefe comunal llamó a "acompañar a este gobernador que hace cosas a lo largo y ancho de la provincia, que es un buen administrador y pelea por los recursos en Nación en beneficio de cada uno de los riojanos".

Detalles de la obra

La obra sobre el río Chaupihuasi, ubicada en la Ruta Nacional 40, beneficiará la comunicación y circulación de los pobladores en épocas de lluvias. Fue ejecutada con fondos provinciales, con un monto de 10.300.000 pesos y plazo de obra de siete meses.

La memoria descriptiva explica que se trata de una alcantarilla de hormigón con platea, veredas, barandas, carpeta de desgaste e iluminación lateral, caños drenes metálicos, terraplenes de acceso, defensas y limpieza de cauce.

El puente tiene alrededor de 53 metros de largo con un sistema denominado modular de alcantarilla puente Z 2916, de 10 luces que tienen 5 metros de largo por 3 de altura. Además, presenta una sección hidráulica de 150 metros cuadrados. Contiene una calzada de 630 y dos veredas laterales para circulación de peatones.

Al respecto, el ministro Juan Velardez dijo que este es el tercer puente inaugurado por la Provincia en el año. "Vialidad hace un buen trabajo", resaltó y recordó que ya fueron inaugurados los puentes de Sanagasta y Malanzán. A la vez, dio a conocer que "tenemos más de 50 obras en ejecución en la provincia y todas con fondos provinciales". "El gobernador es buen administrador de los fondos de la provincia", remarcó.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte