Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales

CASAS PIDIÓ A LA NACIÓN POTENCIAR EL DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES

10/09/2017 | El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy, al compartir el acto de entrega de maquinaria y firma de acta compromiso por la emergencia ganadera y agrícola 2017 junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, que las economías regionales, en especial la del NOA, deben ser reivindicadas, contar con políticas activas y diferenciadas que permitan asegurar su crecimiento y agradeció al funcionario nacional su buena predisposición para ayudar a la provincia. Además hizo hincapié en potenciar el desarrollo del corredor bioceánico, al que consideró como una fuente de oportunidades para los riojanos.

El mandatario agradeció la presencia del funcionario nacional y “su constante buena predisposición para con la provincia y para solucionar los problemas que le llevamos” y agregó que más allá de las diferencias partidarias, de signo distinto con la Nación, “encontramos gente comprometida con el país, que nos hace sentir que la llama del federalismo todavía existe”.

El titular del Ejecutivo resaltó que “para nosotros la lucha del federalismo es una lucha inconclusa, porque sigue habiendo distribución inequitativa de los recursos, desde hace muchos años, un problema de larga data” y precisó que los sistemas democráticos tienen que ir perfeccionándose, donde prime el respeto institucional, las alternancias en el poder y tenemos que asumir esos desafíos, y es bueno que existan diferencias, las que deben ser dirimidas en un marco electoral”.

“No puede ser que sigamos divididos de manera permanente, tenemos que ponernos la camiseta del país y tirar todos hacia el mismo lado”, enfatizó y recordó que “antes de asumir este Presidente, fuimos y nos pusimos a disposición, manteniendo nuestras convicciones, porque eso no se negocia, pero si formamos parte de una República y de un sistema federal que tenemos que seguir defendiendo y ser federal significa luchar los recursos que nos corresponden”.

El gobernador indicó que “tenemos gente como Buryaile, que cada vez que hay una contingencia climática, está a disposición”, tras lo que recordó las principales adversidades climáticas que sufrió la provincia este año.

Casas manifestó que “vamos a seguir luchando por los productores, por su esfuerzo, por su trabajo” y agregó que las economías regionales, en especial el NOA, necesitan de una reivindicación, que aminore las asimetrías productivas, tras lo que puso en valor las características de las producciones riojanas.

“Apelo a la solidaridad de los argentinos para tener en cuenta estos contextos”, apuntó y señaló que hay muchas diferencias con las provincias más importantes, como el costo de la energía eléctrica en Capital Federal.

El mandatario expresó que “desde la provincia apoyamos a la Nación, pero necesitamos la reciprocidad, para apoyar la gobernabilidad” y puntualizó que “gestos como este dan ganas de seguir apostando a la producción, a seguir viviendo en esta provincia”.

El gobernador también puso de manifiesto la importancia de dotar de valor agregado a las producciones locales, para mejorar la rentabilidad de los productores y generar mayores fuentes de trabajo y acotó que hay que “mirar hacia el corredor bioceánico, con salida hacia el Pacífico, a través de Chile, un proyecto al que la provincia mira como una gran fuente de oportunidades y tiene que ser una realidad, porque es el camino para salir adelante”.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte