Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales

EL FRENTE JUSTICIALISTA ESTRECHA FILAS DE CARA A OCTUBRE Y PONE ÉNFASIS EN CONSOLIDAR LA UNIDAD

08/09/2017 | El Frente Justicialista Riojano, Rioja Federal, fortalece su campaña de cara a las elecciones generales legislativas del mes de octubre, y en ese marco realizó una importante reunión partidaria en las instalaciones del club Chacarita de la localidad de Aimogasta. El acto fue encabezado por el gobernador y secretario General del PJ, Sergio Casas y el presidente del PJ y diputado nacional Luis Beder Herrera y contó con la presencia del dirigente justicialista Julián Domínguez, quien destacó la figura de Florencia López, como muestra de los nuevos dirigentes de la provincia.

También estuvieron los candidatos a senadores nacionales, Florencia López, Ricardo Guerra e Ilda Lucero; los candidatos a diputados nacionales, Silvia Gaitán; Juan del Moral y Claudia Ortíz; además de funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal y dirigentes partidarios como Jorge Yoma y Nicolás Martínez.

El gobernador y secretario general del PJ, Sergio Casas, expresó que el departamento Arauco dejó en claro su pertenencia peronista en las PASO y lo hará nuevamente en las generales de octubre, que sumado al resto de la provincia, darán un mensaje a la Nación de que la provincia necesita de políticas activas para lograr su desarrollo armónico y rescató la figura de históricos dirigentes del PJ en Arauco, que mantuvieron viva la llama del peronismo en los tiempos más difíciles.

El mandatario recordó los comienzos del peronismo, los mensajes de Perón y Evita y los sucesos que derivaron en la muerte del Chacho Peñaloza, tras lo que remarcó que la historia vuelve a repetirse con otros personajes, como la persecución que sufrieron en estos días Carlos Menem y Beder Herrera. También tuvo palabras para agradecer la presencia de Julián Domínguez y su valía como persona y dirigente político, que entre otras responsabilidades presidió la Cámara de Diputados de la Nación.

Casas indicó que “los socios de este gobierno liberal de Macri en La Rioja se arrogan obras que no hicieron y luego vienen a tocar el timbre” y sostuvo que nunca hicieron nada por la provincia y su gente y es por ellos que hay que peregrinar en la Capital por los recursos.

“Estamos de pie y seguiremos de pie, así no nos den ninguna obra, tenemos el deber de defender a La Rioja, por eso les agradezco lo que han hecho para las PASO, pero les pido a la vez un nuevo esfuerzo en octubre, para coronar un nuevo triunfo y el respeto que se merecen los riojanos”, enfatizó y adelantó que en el 2019 “el país volverá a tener un presidente peronista”.

Esta provincia no se vende

Mientras que el presidente del PJ y diputado nacional, Beder Herrera, destacó que “definitivamente fue la unidad la que garantizó el triunfo en este departamento, pero a la vez también le garantiza el crecimiento, con decisión” y agregó que el gobierno nacional viene por el ajuste, “pero esta provincia, con el gobernador Sergio Casas, no se vende”.

También resaltó la figura de Carlos Menem, y dijo que el mejor homenaje que “le podemos hacer es votarlo”, tras lo que destacó las figuras de las intendentas Florencia López y Silvia Gaitán, “justicialistas de pura cepa”.

“En Buenos Aires y Capital Federal hay obras por todos lados, es una fiesta, hay bicicleta financiera, mientras que al interior esos recursos no llegan y es entre ese modelo y el del federalismo y la igualdad entre los que hay que elegir en octubre”, sostuvo Beder Herrera y consideró que a La Rioja en dos años no le dieron una sola vivienda y en las elecciones “los riojanos les vamos a decir que no”.

Beder Herrera puso en relieve la figura del gobernador Sergio Casas y sus constantes gestiones para defender los intereses de los riojanos en Buenos Aires.

La unidad rescata lo mejor de cada uno

El dirigente justicialista, Julián Domínguez, resaltó que “todos tenemos el mismo sueño de los caudillos federales” y manifestó que “hacer patria es recoger los valores de los principales actores de la historia y los riojanos han dado una muestra de que no tiran su historia y la hacen síntesis”.

“La Rioja fue pionera en muchas cosas, como la producción de energías limpias, de la mano de dirigentes serios y capaces”, enfatizó y resaltó que “la unidad es rescatar lo mejor que cada uno tiene para aportar”.

El ex legislador indicó que el peronismo de La Rioja sigue pariendo dirigentes como Florencia López, que hacen realidad el trasvasamiento generacional y agregó que Macri es presidente por el error de varios dirigentes y volveremos a estar cuando en el peronismo pueda contar con dirigentes como los que tienen los riojanos”.

En sus diferentes mensajes, los dirigentes justicialistas de Arauco, dejaron su apoyo total e irrestricto a la lista del PJ y resaltaron las principales virtudes de los candidatos que la integran, además de llamar a seguir apoyando y trabajando por el gobierno provincial y dejar en claro las principales diferencias entre los modelos en pugna en las próximas elecciones.

También pusieron en valor todo lo que significa el que Carlos Menem sea candidato, para defender los recursos de la provincia, recordaron sus obras en la provincia y el país, y cargaron contra aquellos que aún hoy lo discuten y quieren proscribirlo. Y por otra parte hicieron hincapié en la necesidad de seguir unidos dentro del PJ, para poder dar batalla y tener triunfos resonantes como el obtenido en las PASO en Chilecito y Famatina, entre otros departamentos.

El peronismo está más vivo que nunca

La intendenta del departamento Chilecito y candidata a diputada nacional, Silvia Gaitán, expresó que la fórmula para triunfar es estar unidos, con convicción, y en ese marco puso como ejemplo a la intendenta de Arauco, Florencia López, tras lo que manifestó que logramos demostrar que el peronismo está más vivo que nunca.

La jefa comunal llamó a redoblar esfuerzos para lograr otro triunfo en el mes de octubre y expresó su orgullo de ser parte de una lista encabezada por Carlos Menem y criticó a la oposición por su constante vivir de solo ser opositores.

“Vamos a mostrarle al Presidente que La Rioja existe y que se necesitan los recursos para seguir creciendo, con trabajo y compromiso”, sostuvo.

En tanto que la candidata a senadora nacional, Florencia López, dejó su agradecimiento a la dirigencia de Arauco por todo el acompañamiento brindado hasta acá y recordó el aplastante triunfo en el departamento en las PASO y agregó que factor principal de esa victoria es que el peronismo de Arauco “llegó a una madurez que dio como resultado que solo la unidad podía garantizar el triunfo, dejando de lado los intereses personales y sectoriales y elevar un mensaje que se escuche en la Nación”.

También criticó a quienes se hacen llamar peronistas, “pero no lo son, y a pesar de ello los convocamos para seguir trabajando por el peronismo” y agregó que “la oposición, con Martínez y Olivares, se quisieron llevar el crédito que el centro de primera infancia fue ejecutado por sus gestiones, pero nadie los escuchó y este pueblo le dijo que no en agosto y lo volverá a hacer en octubre, porque cuando se perdían puestos de trabajo y lo fueron a buscar dijo que solo era ministro de Defensa y se lavó las manos”.


www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte