Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Locales

Román Vijod dirigirá la Orquesta Infanto Juvenil "La Creciente"

21/08/2017 | El docente estará a cargo de la nueva formación musical que comenzará a trabajar el 19 de agosto en la Escuela Nº 62 de Los Robles en San Blas de Los Sauces. La Orquesta ya cuenta con más de 50 inscriptos, y está conformada con niños de 7 años de edad en adelante.

El docente y músico Román Vijod dirigirá la Orquesta Infanto Juvenil "La Creciente", la cual comenzará a trabajar con el objetivo de formar a sus integrantes y luego complementar e integrar, las actuaciones de la Orquesta "Maestro Montivero" en cualquier Departamento de la Provincia.

"Con esta iniciativa, apostamos a generar un posta artística que sirva también para capacitar a los docentes del Departamento y plantear la inquietud de repartir conocimientos a docentes y también, enseñar música", explicó el director de la Orquesta La Creciente Román Vijod.

En este sentido, precisó que "a través de la creación de La Creciente, se cierra un círculo geográfico en todo el Departamento San Blas de Los Sauces, en el que se podrán llevar talleres musicales, contar con instrumentos y acondicionar un aula para música", dijo Vijod.

"Tenemos muchas expectativas con La Creciente, por lo que apostaremos a que los chicos logren leer partituras y tener un nivel que les permita ubicarse en diferentes clases, ya que solo trabajaremos con música, porque de esta manera se adquieren de manera más efectiva y rápida los conocimientos; a la vez que mediante juegos pedagógicos y musicales, buscaremos generar desafíos para la formación docente musical", aseguró el director de la Orquesta.

Finalmente, Román Vijod comentó que "la idea es multiplicar la formación de orquestas en toda la Provincia e integrarse en un mismo evento, desplegando melodías en un mismo escenario", concluyó.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte