Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales | Salud

DESARROLLARÁN JORNADAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN EL MES DE LA SANIDAD

12/08/2017 | Las actividades se realizarán los sábado 9 y 16 de septiembre en las instalaciones del Centro 5.



En el marco del Día de la Sanidad que se celebra el próximo 21 de septiembre, por iniciativa de la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, se desarrollarán actividades deportivas y recreativas destinadas a todo el personal de hospitales y centros primarios de salud de Capital. Las mismas consisten en dos encuentros a realizarse el 9 y 16 de septiembre en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 5.



El Ministerio de Salud a través de la Coordinación de Nutrición tiene por objetivo promocionar la actividad física. En este sentido, el profesor de Educación Física Federico Flores de la Fuente comentó “nos reunimos con representantes de distintas Direcciones del Ministerio, centros de salud y hospitales de Capital, para informar sobre los preparativos en relación al mes de la sanidad”.



“Vamos a desarrollar diferentes actividades recreativas y deportivas, como juegos tradicionales (carrera de embolsados, matador, la cuchara y el huevo, entre otros), partidos mixtos de voley, basquet y fútbol”, explicó el Profesor.



A su vez, notificó que “las actividades también consisten en la presentación de un video (de coreografía o sketch) que no debe superar los dos minutos, con fecha límite el 16 de septiembre; el mismo será presentado en la cena de la fiesta de la sanidad que organizará el Ministerio de Salud para todos los trabajadores de salud de Capital”.



Durante la reunión los profesores de Educación Física entregaron una ficha de inscripción donde cada equipo deberá presentar hasta el 1 de septiembre una lista con todos los participantes. “Es importante recordar que en la fiesta de la sanidad se van a entregar premios a todos los ganadores que participaron activamente de estas jornadas”, especificó Flores.



Finalmente, el Profesor indicó que “esta propuesta tiene por objetivo fortalecer vínculos entre actores de efectores de salud, donde se busca integrar y cultivar interrelaciones para establecer un sentido de pertenencia con diferentes áreas y oficinas del Ministerio de Salud, Centros Primarios y Hospitales de la Capital”.


www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte