Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales | Por Amor A Mi Rioja

CON MENEM Y SERGIO CASAS EL PERONISMO PISÓ FUERTE EN SAN BLAS DE LOS SAUCES

03/08/2017 | El secretario general del PJ Sergio Casas llegó a su tierra natal de la mano de los precandidatos a senadores nacionales Carlos Menem y Florencia López, y a diputado nacional Danilo Flores para compartir un caluroso y sentido encuentro con la militancia y la dirigencia de San Blas de los Sauces que expresó su cariño y ferviente apoyo peronista avizorando el triunfo este 13 de agosto.


Camino a las PASO, los precandidatos de la Lista Rioja Federal que lleva a la cabeza a Carlos Menem, continúan recorriendo el territorio provincial acompañados por el secretario general del PJ Sergio Casas, para escuchar a todos los riojanos y plantear las propuestas que darán batalla a las políticas nacionales de ajuste a los que menos tienen.

En el encuentro con los dirigentes y militantes peronistas sauceños que se concretó este miércoles por la tarde en Cuipán, en el Bar recreo El Rosedal, espacio emblema del peronismo, estuvieron también presentes los precandidatos suplentes a diputados nacionales Claudia Ortiz y Juan del Moral, la presidenta de la Rama Femenina Teresita Madera, los presidentes departamentales del PJ Silvio Villagra, de la Rama Femenina y de la Juventud Peronista, dirigentes provinciales del justicialismo y familias de todo el departamento.

Carlos Menem

En una verdadera fiesta del peronismo, Carlos Menem dejó su saludo al pueblo sauceño congregado en su apoyo. "Nadie me puede explicar lo que significa para la provincia este lugar porque lo he visitado una y mil veces, y siempre con el mismo amor a esta tierra", manifestó al comenzar su saludo y de inmediato recordó: "venía aquí a recoger la uva para llevarla a Anillaco a la bodega de mi querido padre, hice muchos amigos, algunos que ya no están pero que nos siguen acompañando junto a Dios para seguir trabajando por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria, como decía Perón".

Menem aseguró que "todas las veces que sea necesario voy a volver a esta tierra que tanto quiero", y expresó su agradecimiento con el pueblo porque "son ustedes los que me llevaron a ser presidente de la Nación".

Comentó que hoy tiene 87 años de vida que asegura, "viví con intensidad". En ese marco dijo "cuando hablo de estas cosas me emociono porque le estoy hablando a mi pueblo". "Les agradezco esta bienvenida, los abrazo desde mi corazón y espero que nos sigamos viendo por los tiempos de los tiempos", expresó emocionado y al afirmar su compromiso con La Rioja, le dijo al pueblo sauceño "siempre los llevaré en mi corazón".

Sergio Casas

El secretario general del PJ Sergio Casas se mostró emocionado por el cariño expresado por su pueblo durante toda su vida. Recordó que La Rioja siempre sufrió y a la vez destacó las políticas peronistas que llegaron para reconocer los derechos de las personas.

En ese marco, aseguró que los representantes de este proyecto provincial que tiene una filosofía justicialista, "vamos a defender nuestros empleados públicos, nuestras fábricas, vamos a defender para que nuestros jóvenes sigan estudiando, nuestros jubilados tengan sus pensiones, para que puedan comprar los medicamentos".

En otra parte de su mensaje, hizo referencia a que en las dictaduras militares había proscripción, y lamentó que "quieren proscribir a Carlos Menem, nuestro símbolo sagrado", mientras remarcó que "la democracia es que el pueblo elija".

"En este bar El Rosedal quiero rendirle un homenaje a Carlos Menem y en él a Félix Díaz y a tantos compañeros que ya no están físicamente y que junto a hombres y mujeres que trabajaron por el Justicialismo". Recordó que en este bar, en el año 1972 se lanzaba la candidatura de Menem para ser gobernador, "y fue gobernador y después fue electo presidente de la Nación y puso al país de pie". "Se puso al hombro Argentina y la sacó adelante, es el símbolo sagrado al que le tenemos que rendir homenaje", enfatizó.

Así también afirmó el compromiso de exigir a Nación "un trato digno". Cuestionó a la vez "por qué solo en Buenos Aires hay lu subsidiada, está subsidiado el transporte, hay obras, si nosotros también somos argentinos".

"Hoy queremos convocar a todos los peronistas, a los radicales de Irigoyen que levantaron la bandera del movimiento nacional y popular, a los de izquierda, a todos los riojanos para que tengamos una sola bandera, la de La Rioja", manifestó. Por último dijo que "tenemos el deber y la obligación de pensar y trabajar por lo que hicimos, porque hicimos historia y haremos futuro con Carlos Menem y Florencia López, con Danilo Flores y Silvia Gaitán".

Florencia López

A su turno, la precandidata Florencia López celebró la posibilidad de compartir un encuentro con la militancia del departamento en un espacio tradicional del peronismo sauceño. En su mensaje recordó la reunión que se realizó en este mismo lugar en el 2015 donde "se renovó la emoción, el esfuerzo y los sauceños hicieron un compromiso para llevar a Sergio Casas a la Gobernación". "Hoy vuelvo al Rosedal, este lugar sagrado de los peronistas sauceños, y les pido humildemente, con amor a nuestra Rioja, que militemos y que llevemos el claro mensaje a Nación que no vamos a permitir más ajustes, más desempleo, más cierre de fábricas", enfatizó.

Florencia afirmó además que desde el Congreso "vamos a acompañar a nuestro gobernador para que siga luchando como lo hicieron nuestros caudillos por los derechos del interior profundo, el federalismo".

Danilo Flores

Por su parte, el precandidato Danilo Flores dijo que "el gobierno nacional pareciera que nos ha sacado del mapa", y aseguró que "nosotros vamos a poner todas nuestras fuerzas y vamos a pelear por lo que a los riojanos nos corresponde, por lo que nos deben".

"Acompañar al gobernador en su gestión va a ser lo principal porque lleva adelante una administración que es ejemplo en un tiempo difícil", remarcó. De esa manera, convocó a "que acompañen esta lista porque vamos a defender los intereses de todos los riojanos y decirles a las autoridades nacionales que La Rioja existe". "El 13 votemos con el corazón, votemos con la bandera de La Rioja", subrayó.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte