Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales

COMERCIANTES CULPAN A LA NACIÓN POR DESEMPLEO EN LA RIOJA POR APERTURA DE IMPORTACIONES

19/07/2017 | Los comerciantes riojanos le piden de manera urgente al gobierno nacional el cierre de las importaciones, en especial textiles y calzado, que han afectado en forma negativa a la provincia de La Rioja y como consecuencia de ello se perdieron muchas fuentes de trabajo, incluso en mayor medida que la media del resto del país.

En ese sentido, Marcelo Navarro, presidente de la Cámara Empresarial Riojana, puntualizó que la medida mejoraría esta situación de crisis que se vive y agregó que se está trabajando en un proyecto del compre riojano.



“Es un blindaje a las empresas que viene de afuera y para que se compren productos que se realicen en La Rioja”, expresó, tras lo que remarcó que “con la crisis hubo una disminución de las ventas, un incremento en los costos para nosotros que nos afectó a todos”.



El comerciante manifestó que “parar con las importaciones va hacer que las empresas se mejoren y así el empleo en el país. Además, las personas que quedan afuera del sistema deben ser sostenidas por el Estado y eso es otro problema”.



“La Rioja es la provincia con más personas que quedaron sin trabajo. Está por encima de la media del país”, precisó y aseguró que “con la crisis hubo una disminución de las ventas, un incremento en los costos para nosotros que nos afectó a todos”.


www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte