Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales | El gobernador Casas presidió el acto

FUE INAUGURADA LA AMPLIACIÓN DEL LABORATORIO MICROBIOLÓGICO DEL INSTITUTO DEL AMBIENTE

06/07/2017 | El gobernador Sergio Casas encabezó la inauguración de la ampliación del laboratorio Microbiológico perteneciente al Instituto Regional de Planificación y Control de Servicios Ambientales ubicado en la avda. Luis Vernet, en el barrio San Jorge. Esta obra permitirá conocer los organismos patógenos, determinar bacterias y algas que producen toxinas contaminantes que afectan la salud y calidad de seres vivos. El mandatario destacó la importancia de contar con un instituto y laboratorio que permitan el cuidado del medio ambiente y dijo que: “es un orgullo de todos los riojanos y argentinos, porque ningún otro laboratorio de Latinoamérica cumple con las características de analizar los microorganismos que están en el agua, en el suelo y en el aire, para poder controlar la calidad de vida de un ser vivo”.

Además, instó a los medios de comunicación y al periodismo a difundir mediante las redes sociales todo lo que se realiza desde el Instituto de Planificación y Control de Servicios Ambientales.

En el acto de apertura del laboratorio Microbiológico, estuvieron presentes también la presidenta del Instituto Regional de Planificación y Control de Servicios Ambientales, Mónica Carrizo; el ministro de Gobierno, Claudio Saúl; los secretarios de Ciencia y Tecnología Javier Tineo; de Educación, María Martínez; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el titular de Aguas Riojanas Ciro Montivero; los vicepresidentes de Laboratorio, Esteban Córdoba y de Planes y Programas, José Luis Fuentes Torres; entre otros.

Desde el gobierno provincial se promueve satisfacer a través del Instituto Regional de Planificación y Control de Servicios Ambientales, la demanda de organismos gubernamentales, no gubernamentales, sectores empresariales y de servicios, brindando tecnología y servicios de excelencia apostando al desarrollo regional.

Cabe mencionar, que el Instituto también trabaja con alimentos como aceite de oliva y jojoba, perfiles de ácidos grasos, acidez de materia grasa, entre otras cosas. El estudio que realizará el laboratorio es esencial en el diseño industrial de plantas de tratamientos y en procesos de remediación ambiental, favoreciendo así la producción más limpia y amigable con el ambiente. Actualmente, cuenta con 6 profesionales de las carreras de Química, Bioquímica y técnicos en Genética.

Orgullo riojano

En la ocasión, la presidenta del IRePCySA Mónica carrizo se mostró orgullosa y emocionada por concretar el funcionamiento del laboratorio Microbiológico que brindará un servicio provincial y regional. “Para nosotros y para todos los riojanos tiene que ser un orgullo poder brindar este servicio”, expresó.

Informó, que “hay una gran demanda de servicios en este tipo de parámetros para medir cuantitativamente y cualitativamente micro organismos patógenos y por eso surgió esta necesidad de llevar adelante esta ampliación”.

Asimismo, indicó que el ambiente es interdisciplinario e interinstitucional. “Ambiente somos todos y todos somos responsables de cuidar y proponernos tener una vida mejor y un mendo mejor”, señaló.

De este modo, recordó al general Juan Domingo Perón y cito su frase: “las cuestiones empiezan en los hombres de ciencia pero quienes las llevamos adelante somos los dirigentes políticos”.

Al finalizar el acto, el licenciado Esteban Córdoba asumió como vicepresidente de Laboratorio y se hizo una mención especial al vicepresidente saliente, Rogelio Abburrat.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte