Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales | Adelantó que se avanza en la ampliación del edificio carcelario

SAÚL TOMÓ JURAMENTO AL NUEVO DIRECTOR DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

14/06/2017 | El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, encabezó el acto de asunción del nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), comisario inspector Luis Bazán. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la institución carcelaria y contó con la participación de integrantes de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia. En la oportunidad, el titular de la cartera de Gobierno, detalló que hubo un gran adelanto en el proyecto de ampliación del edificio carcelario y que se está trabajando en el proyecto para la creación de la nueva cárcel.

La ceremonia de asunción estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Claudio Saúl quien tomó juramento al flamante nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial, Comisario Inspector Luis Bazán. Estuvieron presentes además, el secretario de Seguridad Luis Angulo; el jefe de Policía de la Provincia, Luis Páez; el subjefe Carlos Madrid; el Defensor General dela Policía, Eduardo Mendoza y el juez de instrucción Francisco Baigorrí, entre otras autoridades.

Saúl manifestó que “venimos a poner en funciones al nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial, quien se encargará de conducir los destinos de la institución”. Indicó que “tanto el ex director Carrizo y como Poledri han cumplido un gran trabajo al frente de la institución pero hay que respetar las carreras, si bien en ese momento no había personal que cuente con los años suficientes para llegar a la jerarquía, hoy la realidad es otra”, y explicó que “en su momento el secretario de Seguridad Luis Angulo dio la tranquilidad al personal que estos procesos debían ser de forma progresivos y que íbamos a designar al frente a alguien de la fuerza del SPP”.

Ampliación y nuevo proyecto

El titular de la cartera de Gobierno, puntualizó que “estamos trabajando en la ampliación de la nueva cárcel, estamos trabajando en forma conjunta con los que tienen a cargo el juzgamiento de los que cometen algún delito, pero reconocemos q que aún faltan cosas por hacer, es por eso que ya contamos con 35 recursos humanos para designar y hemos retomado la iniciativa del proyecto de construcción de la nueva cárcel”. Por otra parte, sostuvo que “también se está trabajando en la ampliación para 98 internos, pero es una acción que debemos trabajarla y lucharla, y no vamos a bajar los brazos”

Excelente gestión

Por su parte, el secretario de Seguridad, Luis Angulo expresó que “ante todo debo resaltar el acompañamiento del ministro de Gobierno, Claudio Saúl y del gobernador Sergio Casas ya que las decisiones se toman en conjunto y la institución ameritaba un cambio, y esta decisión se debe a una promesa que se les hizo de que una persona del SPP iba a conducir la institución y creo que es un ciclo cumplido”.

Al mismo tiempo, resaltó que “los ex directores Carrizo y Poledri desarrollaron una excelente gestión al frente de la institución y esperamos que el nuevo director, Luis Bazán pueda seguir ahondando en este proceso de adelanto y construcción, todo unidos de forma ordenada y como corresponde”.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte