Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales | En Anillaco

EL GOBERNADOR CELEBRÓ LA FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO JUNTO AL PUEBLO COSTEÑO

14/06/2017 | Como cada 13 de junio, La Costa riojana celebró la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, en la parroquia de Anillaco, departamento Castro Barros. El gobernador participó de la eucaristía y la procesión junto al pueblo costeño que se congregó la rendir homenaje al santo patrono. Luego, el gobernador inauguró la primera sala velatoria del pueblo.


El Padre Nicolás de la Vega presidió la misa en la iglesia de San Antonio de Padua y la posterior procesión alrededor de la plaza principal de Anillaco, donde participaron fieles peregrinos de todo el departamento y departamentos vecinos.

En el homenaje al patrono de la parroquia de Anillaco y toda la costa riojana, predicador incansable de la palabra de Dios, el gobernador Sergio Casas estuvo acompañado por la intendenta Gloria Pedraza y el diputado provincial Marcelo del Moral. También participaron la diputada provincial Adriana Olima, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el viceintendente Isidro Fuentes, concejales y funcionarios municipales.

Durante la santa eucaristía el Padre Nicolás de la Vega transmitió el saludo del obispo Marcelo Colombo que hoy está celebrando la misa con el Papa Francisco, "uniéndose de corazón a nuestra celebración, donde en todo el mundo se recuerda a San Antonio de Padua". Además, agradeció la presencia de los peregrinos de los diez pueblos de la costa a pesar de ser un día laborable y dio la bienvenida al gobernador, intendenta, diputados, concejales, y demás autoridades provinciales y municipales. En su palabra convocó a "poner la mirada en Jesús en estos tiempos difíciles".

Luego de escuchar la palabra de Dios en la Santa Misa y caminar junto al pueblo costeño en la procesión en homenaje a San Antonio de Padua, el gobernador Sergio Casas dejó su mensaje al pueblo riojano con un fuerte llamado a la unidad sincera, sin mezquindades, sin sectarismos, abrigados únicamente bajo la bandera de La Rioja.

“Hemos vivido momentos de regocijo, de alimento a nuestro espíritu en compañía de todos los amigos vecinos de la costa al compartir, como un peregrino más, las fiestas patronales de San Antonio de Padua”, expresó el gobernador. Asimismo, rescató la homilía del padre Nicolás de la Vega. En ese sentido, sostuvo que “son tiempos difíciles los que estamos atravesando, pero siempre que hay crisis es para que surja lo mejor de cada uno de nosotros, poniéndonos al servicio de todos, en especial de los que más necesitan”. “Esa es la mirada que tenemos que tener todos”, señaló y planteó que “estamos en este mundo para cumplir con una misión y apostamos a dar lo mejor de cada uno para vivir en una común unión, que es una comunidad”.

El gobernador consideró que “lo importante es que todos tenemos que aportar lo mejor teniendo como visión a aquellos que han sido consagrados por la iglesia”, y de inmediato revalorizó la figura de San Antonio de Padua.

Por su parte, la intendenta Gloria Pedraza celebró la oportunidad de compartir con el gobernador y el pueblo costeño “un día de gran recogimiento espiritual, una fecha muy cara al sentimiento de todo el departamento, el día de nuestro santo patrono”. Agradeció la visita del gobernador y auguró que “San Antonio nos ilumine y nos de la sabiduría para conducir los destinos de nuestro departamento”.

Inauguración de sala velatoria

Luego, el gobernador junto a la intendenta Gloria Pedraza y el diputado provincial Marcelo del Moral, inauguró la sala velatoria "Divina Misericordia". Se trata de la primera sala del pueblo, construida en 90 metros cuadrados aproximadamente. Cuenta con un hall principal, una sala, baños, cocina, oratorio al aire libre y patio interno.

Al respecto, el gobernador dijo que esta sala se concreta a partir de un proyecto presentado por la intendenta y el legislador provincial por Castro Barros. “Es uno de los grandes pedidos de la comunidad”, indicó. A la vez, resaltó que “el Gobierno pueda poner a disposición de todos los habitantes este espacio para despedir a un ser querido”.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte