Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Provinciales | Aumento del 16 % para estatales

LOS GREMIOS CELEBRARON EL INCREMENTO SALARIAL ANUNCIADO POR EL GOBERNADOR

08/06/2017 | Los distintos sectores gremiales nucleados en ambas CGT apoyaron el anuncio del 16% al básico, que realizó esta tarde el gobernador Sergio Casas. Los titulares de los diferentes gremios participaron en reuniones previas con el mandatario para acordar este aumento salarial y lo acompañaron a la hora de comunicar el incremento que beneficia a los trabajadores riojanos. En la oportunidad, coincidieron en expresar el apoyo al incremento anunciado ya que lo dispuesto supera algunos pedidos efectuados al Gobierno Provincial.

Previo al anuncio realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario mantuvo reuniones con los representantes gremiales, entre ellos los secretarios generales de Camioneros, Jorge Reynoso; de ATP, Carlos Euliarte; de Legislativo La Rioja, Raúl Páez; de SOEM, Carlos Del Giorno; de Apjae, José Barón; de Sersalud, Roberto Carrizo; de Seipos, Alberto Videla; de SOEVP, Nicolás Torres; de Foecyt La Rioja, Víctor Hugo Aballay; de Seipos, Oscar Navarro; de Judiciales, Juan Busleiman; de Concejo Deliberante, Pablo Oviedo, y miembros de estos sindicatos.

Luego los gremialistas declararon en conferencia de prensa su satisfacción por la decisión política tomada por el gobernador de la Provincia y se mostraron conformes con el anuncio del incremento al salario básico.

En primera instancia, el secretario de ATP Carlos Euliarte sostuvo que “a pesar de la situación económica nacional el Gobierno de La Rioja ha logrado incorporar este aumento”.
El representante del gremio Legislativo Raúl Páez se mostró conforme con el anuncio y expresó que “apoyamos este Gobierno que siempre tuvo en cuenta el reclamo de nuestros representados”. “Vamos a apoyar al gobernador para continuar luchando por una mejor situación financiera de la Provincia”, destacó.

Además, consideró mantener la postura del gobernador de trabajar unidos en pos del beneficio para todos los riojanos. “Creemos que es un paso más para mejorar el salario del empleado público”, resaltó.

De igual modo, el secretario General de SerSalud Roberto Carrizo manifestó su apoyo al gobernador e indicó que “no desconocemos el esfuerzo que hace la Provincia de garantizar este aumento salarial para todos los empleados”.

Por otra parte, el referente del Sindicato de Camioneros Jorge Reynoso celebró la medida dispuesta por el primer mandatario provincial. En la ocasión, subrayó que “creemos que es un acto de verdadera justicia social, es muy significativo porque supera lo que habíamos solicitado”.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte