Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Internacionales

En el Viernes Santo, Francisco encabeza el Vía Crucis alrededor del Coliseo

14/04/2017 | Las celebraciones de Semana Santa continuarán este viernes con el tradicional Vía Crucis alrededor del Coliseo romano, que conmemora el calvario de Cristo antes de la crucifixión.

En esta ocasión las meditaciones han sido elaboradas por una biblista francesa que ha decidido no usar las estaciones tradicionales, sino un elenco distinto al que habitualmente se sigue.

Ayer, el Papa lavó los pies en una cárcel de las afueras de Roma a doce detenidos, entre ellos varios arrepentidos de la mafia, en ocasión del rito del Jueves Santo.

"Todos somos pecadores, todos tenemos nuestros límites y nuestros defectos", reconoció el papa Francisco ante los presos de la cárcel de Paliano, en Frosinone, no muy lejos de la capital italiana.

El tradicional rito fue celebrado en forma privada y sin la presencia de cámaras de televisión, precisó el Vaticano.

Desde que fue elegido pontífice en 2013, el Papa ha aprovechado el rito del Jueves Santo, que conmemora la última cena de Jesús con los doce apóstoles antes de ser arrestado y condenado a muerte, para visitar cárceles y enfermos, tal como lo hacía en Argentina.

La Semana Santa este año empezó en forma amarga para los católicos por los atentados en Egipto reivindicados por el grupo Estado Islámico yihadista (EI) contra dos iglesias coptas y que causaron la muerte de 45 personas.

A pesar del clima de inseguridad, el papa confirmó su viaje a Egipto del 28 y 29 de abril.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte