Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Locales | Juventud

MÁS DE 200 JÓVENES DE CHILECITO Y SAN BLAS DE LOS SAUCES SE CAPACITARON CON #YOPUEDOPROGRAMAR

29/03/2017 | Las Jornadas de capacitación “#YoPuedoProgramar” comenzaron a recorrer la provincia para acercar el lenguaje del código a jóvenes de toda La Rioja. Durante este lunes, el subsecretario de Juventud, Juan del Moral, acompañó las capacitaciones que se realizaron en Chilecito y en San Blas de Los Sauces, donde más de 200 jóvenes asistieron y recibieron la certificación avalada por Microsoft. La agenda de esta iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Juventud de la Provincia en articulación con la Subsecretaría de Juventud de Nación y Microsoft Argentina, continuará por departamentos de los llanos y la Capital.

Con marcado éxito se realizó la primera jornada de “#YoPuedoProgramar” en La Rioja, recorriendo los departamentos Chilecito y San Blas de Los Sauces, llegando a más de 200 jóvenes. Cabe resaltar que La Rioja es la tercera provincia del país que recibe esta capacitación de nivel internacional.

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, junto al director General de Juventud, Rubén Moreno, acompañaron el desarrollo de estas capacitaciones que son dictadas por el coordinador de la Dirección Nacional de Inclusión Juvenil, Matías San Hilario. En la ocasión, Juan del Moral, subrayó la importancia que los jóvenes riojanos reciban este programa de formación que Microsoft lleva adelante en distintos países. Recordó que “#YoPuedoProgramar” llega a Argentina por un convenio que firmó la empresa multinacional con Juventud de Nación, y que La Rioja es la tercera provincia que recibe esta iniciativa.

Así también, el titular de Juventud de la Provincia explicó que este programa consiste en cursos interactivos y básicos de programación. El objetivo es estimular el desarrollo de habilidades que les permitan a los jóvenes acceder a mejores oportunidades de trabajo, manifestó. Además, dio a conocer que la agenda de “#YoPuedoProgramar” continuará por departamentos de los llanos y la Capital. Las inscripciones aún están abiertas en las direcciones municipales de Juventud y en la Subsecretaría de Juventud.

En la ciudad Chilecito, la capacitación se realizó en la Universidad Nacional de Chilecito, y se contó con la presencia de Marcos Santillán del Consejo de Juventud del Municipio de Chilecito, y Walter Herrera de Empleo de la Municipalidad de Chilecito. Luego, la charla se trasladó al departamento San Blas de Los Sauces, en la escuela de la localidad de Los Robles, donde estuvo también presente el diputado provincial Antonio Sotomayor.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte