Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Locales | San Blas de Los Sauces

Roperito Misionero del Estrada ganadores de Abanderados Solidarios.

17/11/2016 | Alumnos del Colegio José Manuel Estrada de San Blas de Los Sauces, viajaran a Buenos Aires el próximo lunes, donde estarán en la gala de premiación de “Abanderados Solidarios”, programa de Canal 13 de Buenos Aires. Los jóvenes estudiantes se transformaron en los flamantes ganadores con su proyecto. Agradecieron la gestión del Gobernador Sergio Casas y autoridades de Los Sauces para poder viajar.

Roperito Misionero del Estrada es un proyecto que nació con una consigna en clase de Milagros una alumna del Colegio. “Milli” fue sumando compañeros a su proyecto y en sus salidas a “Misionar” recolectaron ropa, alimentos para su proyecto. No hubo impedimento para salir, a pie, en moto auto, como se pueda visitaron localidades del departamento con esta consigna.

Contaron con el apoyo del colegio, que les cedió un espacio para clasificar las donaciones. Crearon un registro para poder ordenar los pedidos de lo que les hacía falta a las familias que visitaron, y luego volver a traerles lo requerido. Superaron de esta manera el aislamiento geográfico y se creó un vínculo afectivo tan importante como la ayudan que prestan.

Con este proyecto se transformaron en los ganadores del programa de canal 13 “Abanderados solidarios 2016”. Elegidos entre miles de participantes sin duda son un gran orgullo para el departamento y un ejemplo a seguir no solo por los más jóvenes sino también por los mayores.

Los jóvenes estudiantes de 3er y 4to año del Colegio, agradecieron al Gobernador Sergio Casas, y a las autoridades departamentales en la persona del Intendente Silvio Villagra, por la gestión para poder estar presentes para la gala.

Felicitaciones Roperito Misionero del Estrada.




www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte