Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Nacionales

MAC ALLISTER ANUNCIÓ QUE SE DUPLICÓ LA INVERSIÓN EN DEPORTE PARA EL PAÍS

26/02/2016 | El Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, encabezó en San Juan el 2° Encuentro de Autoridades de Deporte Provincial y la 1ª Mesa Federal de Educación Física. Y anunció la duplicación de la inversión respecto al Gobierno anterior. Se destinarán 1.042 millones de pesos en lugar de 500 mil millones. Del encuentro participo el secretario de Deporte y Juventud de la provincia, Yamil Menem.

"Este gobierno decidió duplicar la inversión en deporte alcanzando un presupuesto de mil millones de pesos, entendiendo al deporte como una inversión y no como un gasto", explicó Mac Allister.

El funcionario, ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Racing y la Selección Argentina, anunció los principales Programas Nacionales que impulsa la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación. Entre ellos, la creación de 1200 Escuelas de Iniciación Deportiva, 240 Centros de Tecnificación Deportiva, Centros Regionales de Alto Rendimiento, la extensión de la Jornada Educativa a través de la Educación Física y Deporte, Implementación de la ley de clubes de barrio y de pueblo y la creación de la ONAD, Lucha contra el Dopaje.

“Afianzar el valor central del Deporte y la Educación Física como política de Estado, como valor educativo, social y cultural; vinculado a la formación, a la salud, a la producción y a la representación nacional”, afirmó Mac Allister, acompañado por las autoridades de Deportes provincial.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte