Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Nacionales

"No hay dos sin tres: ganamos las PASO, ayer y vamos a ganar la segunda vuelta"

26/10/2015 | El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, habló en conferencia de prensa. Ayer ganó en las urnas pero irá a balotaje.

Tras el ajustado triunfo de ayer, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, brindó hoy una conferencia de prensa en la que admitió que será necesario "interpretar las nuevas demandas" de la sociedad y reiteró su propuesta de debatir cara a cara con Mauricio Macri, ya que -insistió- "hay dos visiones distintas de país".

"La Constitución es sabia y tiene este mecanismo para que con toda claridad, de aquí al 22 de noviembre, los argentinos puedan definir qué tipo en de país queremos vivir. Y es allí donde hay dos visiones distintas, dos espacios políticos con diferentes prioridades", afirmó Scioli en el comienzo, en el que admitió estar "más tranquilo" que anoche y reveló que felicitó a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y puso el equipo provincial a su disposición para trabajar en la sucesión.


"Ellos hablan de dejar librado al mercado y el mercado hay cuestiones que no resuelve"
Scioli destacó la importancia de "interpretar que la sociedad nos exige cada día más tener una convivencia democrática, con debates intensos pero respetuosos" y, en ese sentido, advirtió: "En el marco de la mayor demanda ciudadana, la palabra cambio puede ser muy atractiva, pero debemos crear una discusión profunda sobre qué tipo de cambio queremos los argentinos".



Telam
Telam
"Sé muy bien lo que tenemos que cuidar y mantener y también cómo sigue esta agenda del desarrollo, priorizando el trabajo argentino, la industria nacional, el desendeudamiento, y la recuperación de YPF para garantizar la soberanía energética", destacó, y agregó que la segunda vuelta del 22 de noviembre "es mucho más que la confrontación entre un espacio político, el FPV, y la alianza Cambiemos".

"No es un partido contra otro, es la gran decisión, la gran responsabilidad de los argentinos: qué presidente quiero tener", afirmó, y convocó al electorado a ver "la posición política, las decisiones y las votaciones que han tenido" en los últimos años. "Ellos hablan de dejar librado al mercado y el mercado hay cuestiones que no resuelve, no contiene, no incluye, piensa en otros términos", remarcó, y sentenció: "Tiene que haber una gran final, y esa es la gran final por el futuro del país".



Telam
Telam
"Me apasiona y me entusiasma que con toda claridad y nitidez podamos dar la discusión entre dos modelos de país, ente Macri y yo, entre nosotros y una alianza que se ha formado para esta elección", desafió, y confirmó que participará de un debate con el candidato de Cambiemos: "Yo ya le había hecho llegar a Macri el mensaje: si hay ballotage, me parecía importante de cara a la ciudadanía dar un debate". "Sé que no quieren un cambio para atrás, pero sí nos demandan más, y yo me voy a exigir cada vez más", prometió.


"Tiene que haber una gran final, y esa es la gran final por el futuro del país"
A buscar los votos de Massa, Stolbizer y Rodríguez Saá

El candidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró: "Interpretando a los que votaron al espacio de Margarita Stolbizer y a mi compañero Adolfo Rodríguez Saá, les tiendo la mano para que juntos podamos encarar esta gran agenda del desarrollo". "Y en especial -agregó- a los votantes del Frente Renovador, con una agenda que han planteado con prioridades que compartimos, como los jubilados y el impuesto a las ganancias".

En ese sentido, reiteró las diferencias con Macri: "Lo que está en juego es si es un gobierno que tenga muy claro lo que tiene que defender, proteger, priorizar, o esa concentración, eso de dejar todo librado al mercado, de endeudamiento, que nos ha dado a los argentinos una gran frustración".


En Cambiemos "no explicitaron a que se referían con la palabra cambio"
"Este debate se dio en otros paises -recordó el candidato del FPV-, se dio recientemente en Brasil, en Colombia y en Uruguay, donde gobiernos nacionales y populares se enfrentaron a un espacio de derecha".

Además, señaló que en Cambiemos "no explicitaron a que se referían con la palabra cambio" y reiteró: "Yo sé interpretar las nuevas demandas". "A lo largo de estas cuatro semanas, con toda responsabilidad, con toda mi experiencia, con lo que significa tener 9 millones de votos de confianza y por ser el espacio político más votado, los quiero convocar. No hay dos sin tres: ganamos en las PASO, ganamos ayer y vamos a ganar el 22 de noviembre".

Consultado en particular sobre los electores que optaron por el frente UNA de Sergio Massa, respondió: "No tengo dudas de que, interpretando ese sentido del voto que exige nuevas respuestas, esos votantes de parte peronista, del campo nacional y popular, que creen en el rol del estado, nos van a acompañar. Está mucho más lejano el votante del Frente Renovador de Macri que de nosotros".

Además, afirmó: "La visión del país del progresismo y del socialismo también está más lejos de Macri que de las ideas que vengo sosteniendo, como está mucho más lejano el pensamiento y los ejes de federalismo que plantea Adolfo Rodríguez Saá de MAcri que de nosotros".

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte