Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Deportes

EL BARCELONA, ¿DESTITUIDO DE LA LIGA DE ESPAÑA?

08/10/2014 | Durante el día de hoy corrió el rumor de que si Catalunya se separa de España los equipos de dicho territorio no podrían competir en la liga de España y por tal motivo es muy viable que destituyan al Barcelona de la liga.

Comenzó a sonar cada vez más fuerte la versión que si Catalunya se separa definitivamente de España sus clubes no pertenecían más a la liga española y por ende el Barcelona no jugaría más el certamen local.

En una conferencia de prensa el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España anunció que si Catalunya se separa de España, los equipos dentro de ese territorio no podrían participar de la Liga de las Estrellas.

“Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Catalunya. Y no lo harían por los siguientes motivos: la Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra”. Esas fueron las palabras del presidente de la entidad máxima del fútbol español, Javier Tebas.

barcelona

Si bien fue tajante luego moderó el ambiente al contar que “Habría que modificar la Ley del Deporte y para que eso ocurra tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no para que los catalanes jueguen la liga”

Catalunya hace mucho tiempo que pide la independencia pero seguramente sabrán que si eso llegara a concretarse el Barcelona y el Espanyol deberán jugar una liga aparte.

Este cambio generaría cambios enormes en el fútbol y las finanzas comenzarían a tambalear sin un grande como el Barça fuera de la liga, más teniendo en cuenta que en sus filas tiene a Messi y Neymar.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte