Imprimir Noticia Enviar la noticia por e-mail Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto

Nacionales

Fondos buitre: expectativas por las negociaciones de Kicillof en Nueva York

30/07/2014 | El ministro de Economía de la Nación estuvo reunido con el mediador dispuesto por el juez Griesa, Daniel Pollack, hasta pasadas las doce de la noche. Fue la primera vez que ambas partes encararon discusiones "cara a cara". Hoy se definiría un acuerdo.


Pasadas las 12 de la noche de Argentina finalizó la reunión entre el ministro de Economía de la Nación y el mediador dipuesto por el juez Griesa entre el país y los fondos buitre, Daniel Pollack. Las negociaciones duraron toda la jornada del martes y se desarrollaron en el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, donde Pollack tiene sus oficinas. Ya comenzado el miércoles, una importante guardia periodística esperaba la salida de los funcionarios argentinos.

El funcionario argentino informó a la prensa que la negociación volvió a ingresar a un cuarto intermedio para continuar durante el día de hoy, jornada en la que deberá llegarse a un acuerdo con los holdouts. "Estamos trabajando con toda la seriedad que tiene la cuestión. No puedo dar información", sentenció ante los periodistas.

Según trascendió, ayer fue la primera vez que ambas partes (Argentina y los fondos buitre) se encontraron "cara a cara" para llevar adelante la negociación, según informó la agencia de noticias Télam. "Hubo un intercambio franco de visiones y opiniones", confió el mediador, Daniel Pollack, a la prensa mediante un comunicado.

Axel Kicillof se puso esta tarde al frente de la delegación argentina que lleva adelante una reunión con el abogado Daniel Pollack, el "special master" designado por el juez Thomas Griesa en el litigio con los fondos buitre.

Por pedido del mediador, el ministro viajó a Nueva York desde Caracas, Venezuela, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del Mercosur celebrada hoy.

Kicillof descendió del vehículo que lo transportó hasta el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, alrededor de las 18.35 (19.35 en Argentina), para retomar la reunión que había pasado a un cuarto intermedio alrededor de las 15 (16 en Argentina).

El titular del Palacio de Hacienda ingresó al edificio junto con la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.

Mañana vence el plazo para que se efectivice el pago del depósito que el gobierno realizó para los bonistas reestructurados
También participan de la reunión los abogados del estudio Cleary Gottlieb, que representan al país.

La importancia de la reunión -la quinta que Argentina celebra con el mediador designado por Griesa- radica en que mañana vence el plazo para que se efectivice el pago del depósito que el gobierno realizó para los bonistas con títulos reestructurados, que se encuentran bloqueados por decisión del juez Griesa.

www.fmhorizonte941.com.ar - Diseño y Hosting: Luis Vilte